viernes, 24 de septiembre de 2010

RESPUESTAS A ADRIAN EL CANTABRO

Aprovecho las preguntas que plantea Adry en sus comentarios para recapitular un poco.
Tema del agua: durante el verano, que no ha llovido casi nada, el agua de beber la íbamos a buscar al pueblo, a la font Vella (fuente Vieja) en garrafas de 8 litros. Con 10 garrafas tres veces a la semana hemos tenido para nuestro consumo y el de los animales. Para el uso de casa, hemos ido cada 15 días al pueblo con un remolque y un depósito de 1000 litros, que hemos llenado unos 400 litros en cada viaje para no machacar el remolque, porque el camino hasta la finca no está muy católico. Tenemos un depósito en un montículo sobre la casa, que vamos llenando y por gravedad baja a los grifos. El agua del pueblo para uso agrícola es gratis, sale de una manguera que hay a la entrada.
La cosecha de olivas: es el primer año que vamos a tener. Nuestra intención es venderla, pero... es una lástima que estas olivas vayan para el gran consumo, porque no les ha tocado ni un insecticida, fungicida ni ningún fitosanitario... si pudiera contactar con alguien que se dedicara a elaborar aceite ecológico, sería formidable.
El melón: está cortado así porque nos lo dió Amadou, y lo partimos por la mitad, pero el corte así como si fueran rodajas de piña es también muy agradable.
Situación: estamos en Tarragona, en pleno monte. La ciudad más cercana en plan grande es Móra d´Ebre, a unos 28 km de aquí. ¡Te tiene que gustar mucho el campo¡ Pero ventaja importante...¡no tienes vecinos "plastas"¡

1 comentario:

adry dijo...

Pues esta muy bien, ya veo que lo teneis todo planeado y bien hecho.
Aver si teneis suerte con las olivas, porque si no tiene nada, seria magnifico que seria ecologico.
Gracias por las respuestas, te estoy agradecido. Muy amable, seguire el blog cada vez que actualices

http://www.finca-adral.blogspot.com/