domingo, 19 de septiembre de 2010

UN RECUERDO PARA JOSE ANTONIO LABORDETA

Esta mañana en la radio me he enterado de la muerte de José Antonio Labordeta. Por la diferencia de generación, poco sé de su faceta política o de su actividad como cantautor. Le recuerdo sobre todo por su programa "Un país en la mochila". Los fines de semana, era una gozada ir viajando por el pais acompañada por el punto de vista de este hombre, profundamente humanista, y que nos mostraba los paisajes hermosísimos y las gentes que los habitaban. Siempre bajo un punto de vista adusto, recio, pero nunca resignado a que se perdieran los viejos oficios, los antiguos saberes. Algo de mí también se lo debo a estas gentes, que nos enseñaron otras formas de vida y de sentir, como Salvador Paniker, filósofo que nos dejó hace unas semanas, y que era un conocedor del alma humana. Nos quedamos más solos.

1 comentario:

adry dijo...

Yo tambien veia ese programa, la ultima vez que lo vi era hace 2 semanas, yo no sabia que lo hechaban y cuando lo vi me gusto mucho, encima cantaba muy bien, se iva por los pueblos y me gustaba mucho, poder conocer pueblos. Encima era muy de lo antiguo, muy tradicional.
Que descanse en paz, y ati gracias por ponerlo. Me va gustando mas este blog.