miércoles, 27 de octubre de 2010

FRUTA GRATIS



El abandono y la dejadez que sufre el campo puede ser un aliado para nosotros. Es conveniente ir dando paseos por los alrededores de vuestra casa, cuando vayáis los fines de semana de excursión...si tenéis los ojos abiertos, encontraréis en las zonas rurales, siempre un poco apartados del núcleo de población, hermosos árboles frutales que han sido olvidados, bien por dejadez, bien porque los frutos que dan ya no son apreciados. Hoy en día, en que hasta se plantean vender la fruta pelada para que a los urbanitas les resulte más cómodo (¡hay Dios mío!) y no pierdan tiempo teniendo que mondarla, y que la gente sólo come hermosas manzanas, orondas peras e híbridas nectarinas, tener que mancharse los dedos desgranando una granada o tener que pelar y cocer los duros membrillos para hacer el dulce puede ser un sacrilegio. Los caquis o palosantos son olvidados porque no resisten bien el transporte en su tibia blandura.
Pues esto a nosotros nos viene de maravilla. Nos permite llenar una cesta de frutas de lo más sana, dado que estos olvidados árboles no están por supuesto tratados contra ninguna plaga. Cuidémonos siempre de tomar sólo los frutos maduros, y no arrasemos con todos: nuestros amigos los pájaros, los jabalís y los zorros también los comen, compartámoslos con ellos.
De los madroños debeis conocer que si están muy maduros contienen un 0,5% de alcohol y si se comen mucho embriagan; en algunos sitios se les llama borrachines.
En una horita de paseo podemos perfectamente recoger frutos para toda la semana, y por un valor económico nada despreciable. Esta semana en una gran superficie el kilo de granadas va a 1,69 €.

8 comentarios:

aricorural dijo...

bueno robin no se si lo habras visto pero la lechuga ya se vende troceada ,pare char directamente al plato, un amigo mio me dijo que la naranja ya no se vende para comer, su uso es exclusivo para zumos, perdiendose asi variedades de toda la vida.Yo trabajo en una empresa relacionada con la "agricultura bajo invernadero" y me gustaria que vieras lo que las conserveras se llevan para hacer el rico zumo de tomate.Por cierto mi jefe tiene unas ovejas las cuales solo se alimentan del exceso de produccion de sus invernaderos y de los que estan en mal estado,me gustaria que vieras esos pobres animales, son animales super enfermos que te da una pena de solo mirarlos que no veas, eso es lo que tambien estamos comiendo todos, nos estamos envenenando

Robin dijo...

Mis suegros fueron un dia a visitar el invernadero de un conocido. Era de pimientos. El propietario les comentó que en dos días venía un camión a llevarse la producción. Pero todos los pimientos estaban verdes. El hombre dijo: estaban...apretó un botón en un panel de control, inyectó un producto en el agua de riego y dijo: mañana por la mañana volvemos.
Al día siguiente por la mañana todos los pimientos estaban rojos. Y el hombre con una sonrisa de oreja a oreja...
Tú verás...

adry dijo...

ai va la ostia.
Que cojones come mi familia??????
Yo no soy de mucho verde, pero joder....
Menos mal que aqui se traen muchisimas cosas de la huerta, porque si no...
Vaya vaya...
A veces que no hay en la huerta si compran, pero joder...
Hacia falta ver un video, para ponerselo y que digan, joder....

Finca-adral.blogspot.com

Robin dijo...

Pues todo lo que puedas conseguir de tu huerta o de alguien de confianza, consíguelo, porque hoy en día las plantas que se crían en invernadero están tratadas con productos para acelerar el crecimiento, hormonas vegetales para acelerar la maduración, fungicidas, insecticidas y todo tipo de historias, porque están tan forzadas en su crecimiento que son plantas débiles y desnaturalizadas. A través del sistema de riego y del aire acondicionado inyectan todo tipo de sustancias para forzar a las plantas a crecer: lo mismo que hacen con los obreros de una fábrica: ¡MAS RAPIDO! Y como las personas, que enferman y tienen que medicarse, esas pobres hortalizas están hechas unos zorros.

aricorural dijo...

es asi y doy fe de ello, pq ando metido en ese mundo, tengo a mi alcance tod clase de verduras de ese tipo y no cojo ni una, el perito de mi empresa me dijo un dia, antonio ni se te ocurra cojer un tomate de aqui, solo lleva veneno, eso si los ves y parecen de plastico, son perfectos sin una arruga lisos duros , pero no saben a nada, ya osdigo las ovejas de mi jefe estan muy enfermas de comer solo eso.

Robin dijo...

Amigo Aricorural, tiene mucha, pero que mucha tela que el perito de tu empresa te diga eso: ¿y no tienen remordimientos de conciencia, pensando que la gente puede enfermar? Y todo esto con el visto bueno de las administraciones, claro. Un día os explicaré unas cuantas cosas respecto a los productos fitosanitarios...Y cuidado con comprar productos de origen extracomunitario, que un día vi cómo fumigaban una plantación de piñas tropicales en la India...¡glups!

aricorural dijo...

robin el puto dinero es el que lo esta envenenando todo, y ya no os cuento lo que esta pasando en marruecos, rocian los tomates con productos prohibidos en la union europea, pero no se porque custion no pasan los controles debidos, se ve que les debemos mucho al pais vecino, y encima la ministra de turno apoya las exportaciones marroquies, en fin esto que no tiene solucion

Robin dijo...

Aricorural, Marruecos tiene cogido a nuestro gobierno por los cataplines. La amenaza es: o nos ayudas a introducir nuestros productos en la Unión Europea aunque rezumen matahierbas o te enviamos una invasión de pateras que ni Carlos-Jesús y sus 13 millones de naves extraterrestes. En Lérida hay una comunidad musulmana que se pone gallita y te monta una falla que ni en Valencia. ¿Tú te imaginas 2.000 pateras de golpe desembarcando en la costa almeriense? Pues...a comer tomates "raft" con origen en Marrakesh...