sábado, 30 de octubre de 2010

HACER ACEITE: EPISODIO SEGUNDO

Una de las aportaciones de Renasci y su familia ha sido el libro de autosuficiencia de John Seymour. Me he dirigido primera y directamente a la sección sobre como obtener aceite... y ya está en marcha la segunda fase del proyecto oleoso, que creo que bautizaré como "Operación Pringue".
Esta noche acabaré de perfilar el tema: sólo os adelanto que interviene un gato de coche. Puede ser espectacular...

3 comentarios:

Bishop dijo...

Hola:
Prueba a poner en youtube:
Proceso de elaboración del aceite de oliva artesanal, es un trozo de un documental de La 2 en la que puedes fotos y dibujos de muchas herramientas antiguas para hacer aceite, a lo mejor puedes sacar alguna idea.
También he visto por ahí que muy cerca tuyo en Flix hay un pequeño molino artesanal para hacer aceite, a lo mejor te lo dejan o lo puedes alquilar o te enseñan: http://www.oliflix.com/
Espero haberte ayudado y ya nos enseñarás los resultados. Un saludo y suerte

Robin dijo...

Esta información nos resulta muy valiosa. Acabo de enviar un mail a ver si podemos moler las olivas allí o bien venderles la cosecha, porque a mí lo que me sabe mal es vender unas olivas que no las ha tocado ningún producto químico a donde las vayan a mezclar con otras que parecen Lacasitos (tipo fosforescente). Gracias Bishop.

adry dijo...

Hola, yo te puedo ayudar en el tema de el libro. Mandame un email