jueves, 7 de octubre de 2010

LA SANGRE DE LA TIERRA

Veo las imágenes del vertido tóxico de alúmina en Hungría. Gente cubierta de lodo rojo de la cabeza a los pies. Casas destruídas, animales muertos: una ranita, peces...no para de llover. Dos perros están desconcertados, subidos a una mesa, mientras una mujer llora a la puerta de la casa. Los lodos rojos son tóxicos, tienen un pH de 13 (en una escala de 14) y contienen metales pesados como el plomo en altas concentraciones y radionucleótidos como el Torio. Los efectos tóxicos se prevee que persistan durante años.

Es la sangre de la tierra. Pero no es una sangre buena, no es la sangre menstrual que promete futuras fertilidades, o la sangre de la placenta que ha nutrido al cachorro, y que ahora reposa sobre la paja del corral: es la sangre de una llaga que no se cura, que duele y que es producto de la codicia de un ser de una especie a la que cada día me avergüenzo más de pertenecer. Es la sangre del jabalí, que molesta al humano porque éste ha invadido su monte y le rompe los riegos y se come sus uvas.
Miro a mi alrededor. Mi pequeña tierra: soy "dueña" de una hectárea de olivar. Miro mis animalitos. ¡Qué poco trocito de planeta puedo proteger!...Y cuando yo me muera, ¿quién lo cuidará?
Somos el contrapeso necesario para equilibrar las fuerzas de destrucción. Pero somos tan pequeños...¿cuánta gente más como nosotros habrá en el mundo? Y el planeta, la madre Gaia: ¿no podría ayudarnos un poquito más?

5 comentarios:

ARICORURAL dijo...

Pues si robin se esta yendo todo a la mierda (y perdoname la expresion)cada mañana que pongo la radio en mi coche para ir a trabajar me dan ganas de irme de este pais de chabacanos, de pandereta y subvencion,ahora por si fura poco nos tocara trabajar 5 años mas para pagar a los de siempre, 5 años para que te den una misera pension, si esta crisis llega hace 10 años no traigo a mis hijos al mundo para que sufran, me hubiera ido a cuialquier sitio perdido y puestos a joder que solo me jodieran a mi.Si quieres trabajar por tu cuenta te inundan de impedimentos, papeleos, burocracia joder machoque hay que hacer para poder vivir bien en este pais, no me gustaria tener que emigrar porque creo que españa es un pais donde puedes llegar a tenr una calidad de vida aceptable, pero es que estos sinverguenzas (pp,psoe,iu,etc......)nos estan matando en vida, como digo yo esto es un sistema feudal tipico de la edad media donde ahora te hacen lo mismo que entoces pero con mas papeleo,en fin que hoy estoy en un plan que mejor par,un saludo y suerte en tu aventura.

Robin dijo...

Pues eso que no sé si sabes que en Valencia unos "prendas" del gobierno se han quedado con unas subvenciones que iban para una ONG de Nicaragua. A ese país han llegado sólo 73.000 euros, y los pisos los han comprado por un valor que ahora no recuerdo, pero de escándalo. ¡Venga, la fiesta de la corrupción! Pero no te preocupes, para compensar nos subirán el IBI este año...

aricorural dijo...

vaya una manera de tocar los ............ esto es de locos, no se donde vamos a llegar dios mio, pero a alguien no se le ocurre algo para hacer, pero estos tios no tienen corazon, maldita sean, te juro que estoy planteandome abandonar el pais e irme al vecino francia donde al menos a la gente del campo la tratan algo mejor,un saludo.

robin dijo...

Pues espera a lo que voy a escribir después de cenar, ya es la pera limonera...lo que has dicho de la edad media, confirmado.

adry dijo...

Vaya pedazo cabrones... eso si que no hay derecho, quitar el dinero a una ONG, encima aora estaran tan tranquilos....menudos cabrones...
no hay derecho


http://finca-adral.blogspot.com/