viernes, 15 de octubre de 2010

MODELOS DE PRODUCCION

Nos dirigimos sin remedio hacia el modelo chino de producción: ayer oí unas declaraciones del jefe de los patronos, Don Gerardo Díaz Ferran (recordad, Air Comet, viajes Marsans...), diciendo que si queremos salir de la crisis, no nos queda más remedio que TRABAJAR MAS por MENOS DINERO. Apasionante.
Ya veo yo la gente viviendo en la misma fábrica, en unos barracones adosados, comprando los productos para su subsistencia en el supermercado de la fábrica (haciendo más rico aún al propietario), gastando el poco tiempo libre que queda en los pasatiempos propuestos por el salón de entretenimiento de la fábrica, y por supuesto con una sonda urinaria y otra anal acoplada a una bolsa de plástico para no perder el tiempo en ir al lavabo...
Cuando era pequeña hacían unas películas horribles sobre estos temas del futuro, y pensaba yo: qué exagerados, madre mía...Y los libros: "Rebelión en la granja", "1984"... Y pensaba: qué exagerados, el ser humano no llegará nunca a estos extremos...
¡Ay madre, que me lo veo venir....!
Y mientras en este país estamos con el "es lo que hay" y tragando, los franceses van ya por la séptima huelga general, y sumando protestas...

Rebelión en la granja y 1984 son libros escritos por George Orwell.

4 comentarios:

aricorural dijo...

coño y perdon por la expresion, pero que mi jefe no vea las declaraciones del tiparraco urracaniano este, porque sino hace la frase suya y me veo con la sonda, y no tengo mas ganas de que me den ............lo.Hace poco me decia mi vecina .....Antonio vamos camino de la postguerra donde el que tenia un cortijo era el que no pasaba hambre,y recuerdo las palabras d emi padre cuando me contaba cuando yo era un crio....hijo nosotros no pasamos hambre porque teniamos un cortijo con gallinas , cabras, palomas, cerdos patatas etc.....espero no tener que contarles a mis hijos la misma historia, un saludo robin.

anfiaro dijo...

pues aricorural esto pinta mal y cada vez peor el pais se le viene encima y lo peor es que no se le ve solucion por ningun lado tampoco aportan ayudas ni ideas para poder seguir en fin recemos para que no pase pero si pasa gracias a dios yo tengo mi cortijo echo un par de cabras mis gallinas y mis perros y me sobra todo el mundo

un saludin desde grana

Robin dijo...

Pues pintan bastos, amigo, porque...yo hubiera esperado un año más antes de dar el paso, para ahorrar algo más de dinero y poder poner las placas solares, pero en cuanto ví el panorama y uno de mis clientes, que era gitano, se quedó sin trabajo y nos dijo: "a mi hijo no le ha de faltar de comer, ni que tenga que robar carteras en el metro de Barcelona a punta de navaja"...pensé: los tiempos están maduros, yo "me piro". Dejaron entrar demasiada inmigración para abaratar la mano de obra y les ha salido el tiro por la culata, ahora les "sobra gente". Y cuando sobra gente...las guerras siempre han sido medios de control de la población...Prefiero tener la comida asegurada, que la familia de mi abuela materna pasó más hambre en la guerra que la leche...contaban historias horribles, y espero por el bien de todos que eso no vuelva a pasar jamás.

adry dijo...

Es la leche. pero la leche....
Y Aricorural, tu vecina tiene toda la razon....

http://www.finca-adral.blogspot.com/