domingo, 24 de octubre de 2010

REGRESO A LA CASA ABANDONADA


Lo prometido es deuda, así que esta tarde hemos vuelto a la casa abandonada. Hemos probado un camino nuevo, que pasa por un terreno donde hay una roulotte con gente viviendo, que ya comentamos en las primeras entradas del blog. Lo que pasa es que como íbamos toda la peña, a saber: nosotros dos, los perros y las cabras, no hemos podido pasar por delante, porque tienen un perro y cuando nos ha oído se ha puesto a ladrar; así que hemos pasado por un camino sobre un barranco, y ha salido de la caravana un hombre, que de lejos nos ha saludado. Como las cabras llevan cencerritos, la escena ha resultado idílica, nosotros saludando desde el risco, las cabras mirando asomadas al precipicio...seguimos nuestro camino.
Esta nueva via ha resultado difícil para los humanos: los de 4 patas se lo han pasado bomba. Después de triscar por unos bancales, hemos llegado a la casa. Aquí os enseño lo que hemos rescatado esta vez: unos botes de medicinas del año de la pera, un botijo que estaba debajo de un montón de paja, y al cual hemos tenido que pegar el asa, que estaba rota, y un cuchillo. Pienso que ya no tocaremos nada más de la casa abandonada, parece que cuando nos llevamos cosas le estemos robando un poquito el alma...
Así que hemos dejado colgando de la pared de la cocina las sartenes y otros utensilios para avivar el fuego, y tenedores, y jaulas de madera para pájaros, y espuertas de esparto, un yugo para un burrito, un azadón...
De vuelta hemos pasado por delante de otro de estos masos abandonados. Tiene también dos plantas. Como la puerta estaba abierta, hemos entrado. Aquí estaba el utensilio de recoger olivas que os he enseñado en la entrada anterior, algunas herramientas viejas, bidones...pero no podemos entretenernos mucho, porque si no las cabras quieren subir al piso de arriba, y los techos están muy debilitados. Aquí os enseño nuestros nuevos tesoros.

4 comentarios:

adry dijo...

que bueno!
Como me gustan estas cosas, aunque a mi tambien me daria pena quitarles las cosas. Pero bueno, tu piensa que le vas a dar buen uso, y alli si les han dejado esque no les sirven y es una pena. Estate tranquila, que los haces un favor a los utensilios. Igual los dueños no lo necesitan, como la casa. Y ati pues si te sirve.
Me gusta el cuchillo y el botijo

finca-adral.blogspot.com

aricorural dijo...

suerte que los has cojido tu, por aqui en andalucia, la gente va recorriendo cortijadas en busca de todo tipo de utensilios para luego hacer negocio con ellos.

Robin dijo...

Aquí en Cataluña eso pasó por los años 70 y 80, cuando hubo el boom de las urbanizaciones. La gente se llevaba hasta las tejas de las casas de campo...por aquel entonces, no hacía falta permiso de obras ni arquitectos,la gente se hacía las casas ellos mismos en las urbanizaciones, porque mucha gente sabía de paleta. Anda que no se las ingeniraban la generación de nuestros padres y abuelos...ahora por aqui ya queda poca cosa, casitas así en parajes de dificil acceso.

anfiaro dijo...

chiquilla no pienses que estas robando nada ya que lo que estas haciendo es restaurar objetos para seguir utilizandolos espero que volvais pronto