miércoles, 20 de octubre de 2010

TIEMPOS DE AUSTERIDAD

El otro día estuvimos hablando con un agricultor que pasa casi cada día por delante de nuestra finca. La conversación nos fue llevando hacia el tema de las subvenciones. Si pides subvenciones, tienes que aceptar que vengan cada cierto tiempo a inspeccionar tus fincas, a ver si has utilizado el dinero que te dan es esas mejoras a las que te has comprometido. El agricultor, con ese tono afable y socarrón que emplea la gente de campo, nos dijo que había que aceptarlo, porque reconocía que en el pasado también había habido mucha picaresca. Igual les subvencionaban los tubos del riego y el hombre se alicataba el cuarto de baño...(es un decir).
Bien, la cosa hasta aquí vale. Lo bueno viene cuando los inspectores entran en la política de austeridad que se impone en tiempos de crisis...
Resulta que últimamente, el inspector llega al pueblo. Aparca su coche en la plaza mayor, llama al agricultor y le dice: "¿Podemos ir en tu coche? Es para ahorrar gasolina..."
Hasta aquí podíamos llegar. El agricultor, con su sonrisa franca y la mirada antigua, de haber visto llover mucho, le contestó: "Sí, cómo no. Vamos al garaje".
Al garaje que se van. Y saca a la calle el payés un tractor viejo y polvoriento, al cual inmediatamente se sube su perrillo, un podenco de caza, de esos perrillos nerviosos de orejas tiesas como el dios Anubis de los egipcios. "Qué, ¿vamos?"
Nuestro trajeado inspector, viendo el panorama, y que iba a tragar polvo a mansalva, contestó que no, que si acaso ya iban con su coche...
Moraleja: ¿qué porras hacen con el dinero de nuestros impuestos, que no tienen ni para echar gasolina a los coches oficiales? Se admiten sugerencias...

1 comentario:

aricorural dijo...

que que hacen? llevarselo calentito, mantener a una panda de vagos, minsiterios inutiles, subvencionando la vagueria, (y de eso aqui en andalucia sabemos un poco por desgracia), mantener un sistema que no se sostiene por ningun lado, pagar prestaciones de 400 euros, 2500 euros por nacimiento, paro a quien no quiere trabajar, y un lartgo etc...ah y sobre todo que no haya muchos robin hood por ahi sueltos porque suelen ser incomodos y dificiles de controlar y eso si que les pone nerviosos, que la gente empiece a buscarse las habichuelas sin contar con ellos, sin estar bajo sus tentaculos, que pobre pais vamos a dejar a nuestros hijos,y o casi pensando en la emigracion,una pena.