martes, 16 de noviembre de 2010

¡AIRES DE LIBERACION! HACEMOS CUENTAS...

¡Ahhhhh!....Aprovechando la mestralada que nos airea desde ayer, hacemos cuentas de los gastos que hemos tenido durante el primer mes en que ya no hubo extras de compra de temas relacionados con la construcción. Y tengo el inmenso placer de comunicaros lo siguiente:
Aunque aún faltan muchas cosas por poner en marcha, como plantar más hortalizas en el huerto, el cereal para los animales, las placas solares para no comprar gasolina para el grupo electrógeno...los gastos se han reducido en el mes de septiembre a...200 euros. En esta cantidad de dinero gastado se incluye la compra de gasoil y gasolina para el coche, la motosierra, la desbrozadora y el motocultor; la comida de los 5 perros y 5 gatos; el grano para las gallinas y las cabras. Y de comer, alguna tontería que no puedo suprimirle de golpe a mi marido, como sus patatas fritas, algún refresco de cola, el embutido, su preparado para la paella del fin de semana y cómo no, el diario deportivo de los lunes. Bueno, poco a poco, pensad que aquí la austera soy yo, él poco a poco entrará en vereda. Pero vamos, que la cosa progresa adecuadamente. Tened también en cuenta que hemos comprado botes de conservas para hacer una pequeña despensa de reserva, por si hay algún temporal fuerte de nieve y no podemos movernos en un par de semanas.

Con estos números os podéis hacer una idea del nivel de autosuficiencia que podéis conseguir. El objetivo es el gasto cero. ¡A por ellos!

6 comentarios:

aricorural dijo...

robin 200 euros son los gastos en total de todo el mes?, pues si es asi esta muy pero que muy bien, si es que en realidad nos sobran la mitad de las cosas que nos rodean

Robin dijo...

Pues piensa que de estos 200, 60 son de gasto en la comida de los perros y los gatos. Si no tuvieramos tantos, apenas gastaríamos nada para nosotros, todo lo puedes encontrar en el entorno si lo sabes buscar. Sobran muuuuuuuuuuchas cosas en la civilización para vivir sencillamente.

adry dijo...

Joe, osea que casi casi, la vida autosuficiente 100 por 100 no se puede no?
Y de donde sacais el dinero si vivis alli?
Paro?o alguna casa alquilada?

Robin dijo...

La vida autosuficiente se puede alcanzar si no dependes de la gasolina, o sea si no tienes coche y si tienes pocos animales improductivos, como gatos y perros, o les puedes dar tú la comida de sobras que generes. De todas maneras, has de pensar que algún ingreso en dinero tienes que conseguir para pagar impuestos, de la finca si es rural será poco, del coche si tienes, pues el impuesto de circulación y el seguro, de teléfono y internet. Nosotros tenemos una casa en alquiler. Pero cuando tengamos en marcha más huerta y más cosas de producción propia, el dinero se puede conseguir de la venta de estos productos. Pero se necesita tiempo para poner todo en marcha.

adry dijo...

A vale.
Gracias Maria.
Supongo que habra alguien que viva sin coche y sin pagar nada no?me refiero en ESPAÑA

Robin dijo...

Pues mira, para empezar los miembros de órdenes religiosas, monjas, curas, monjes en los conventos...a estas personas, como no tienen bienes propios, todo lo paga la congregación; y después hay gente que vive en grupos, tipo hippies, en cuevas, por ejemplo en Ibiza. Seguramente, con la crisis, habrá gente viviendo en ruinas de casas viejas, gente a la que han embargado la casa y no tienen trabajo. Yo sé de una pareja que vivía en una casa en el campo,con un niño pequeño, sin luz ni nada. Hay más gente de la que se piensa perdida por esos mundos de Dios.