miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡AL ATAQUE! QUE LOS BANCOS NOS SUBEN LAS COMISIONES...

Bueno, bueno...Primer contacto con las noticias de hoy: los bancos y cajas han decidido aumentar las comisiones de mantenimiento de cuentas corrientes y tarjetas de crédito y débito, y de otras gestiones. Los ayuntamientos de Lérida han decidido poner en marcha una oficina para aumentar la eficacia en la reclamación del pago de multas en pequeños municipios, dado que actualmente, como son núcleos pequeños y alejados de la capital, nadie se ocupa de ejecutar las sanciones y éstas prescriben. El ayuntamiento de Mollerussa hace un año que no le paga la luz del alumbrado público a FECSA porque no tiene ni un duro...
Amigos, las administraciones y la banca están caninos. La banca desde luego tiene tela, porque sí o sí mantienen los beneficios. Y si no dan créditos, ordeñamos un poco más a los clientes. Tenía que haber nacido yo en la familia Roschild...
La banca juega a un juego muy interesante. Juega a futuros.Compran, venden y dan créditos sobre valores que aún no existen. Por ejemplo, alguien va y ofrece la compra de una cosecha de trigo del año que viene. El banco paga a ese alguien un precio, más bajo que el del mercado porque no es un bien tangible, es de riesgo: la cosecha puede o no recogerse (inclemencias meteorológicas, incendio...). Y a partir de aquí, todo es especulación, porque se trabaja sobre intangibles, no existe la cosecha, pero el capital empleado empieza a generar intereses, plusvalías, se invierte...si la cosecha va bien, todo sigue su curso. Pero si no va bien...no hay bien.
Cambiad cosecha de trigo por hipotecas de riesgo y tenéis el origen de la crisis en Estados Unidos. Yo, frente a este rollo especulativo, propongo pasar ya, dentro de las posibilidades de cada uno, al ataque. Cualquier céntimo de euro vale para plantar cara a estos petardos. Pensad que ellos se enriquecen céntimo a céntimo con las comisiones que nos cobran.
Pues céntimo a céntimo vamos a contraatacar. Se trata de ir reduciendo en la medida de lo posible el consumo. ¡Dejemos de depender del mercado! Cualquier pequeño gesto, como plantar una tomatera en una maceta, aunque salgan cuatro tomates, ayuda: serán unos céntimos menos del IVA. Un calabacín, un pepino: son los céntimos que os cobra de más el banco por vuestra cuenta corriente. Es así de sencillo, así de eficaz: os pueden decir: entre todos hundiréis el pais; ¿qué es el país? Se supone que somos nosotros, los ciudadanos, los paisanos, sería más adecuado decir. Pero si nos están hundiendo desde el poder...lo que hacemos es sacar la cabeza del agua e intentar respirar.
Es el decrecimiento, no queda otra forma de sobrevivir. ¿Más comisiones? Ahora me pongo un par de gallinitas. ¿Me subes el IBI? Planto un trocito de jardín de patatas. ¿No tengo jardín? Unas macetas de tomates. Parece ridículo: no lo es. Seguimos el ejemplo de la banca...unos centimitos de uno, otros de otro...y el señor Botín patrocina la fórmula 1. Patrocinémonos a nosotros mismos.

6 comentarios:

aricorural dijo...

en este pais no te levantas un dia sin tener una mala noticia, malditos bancos, gobierno, en fin como dices tu robin hay que hacer lo que sea por poco que parezca

adry dijo...

Son unos cara duras, ya vale a este pais de mierda que no hace nada para que esto vaya mejor, lo empeoran, el gobierno se queda sus supersueldos y se pueden jubilar a los 7 años y un peon tiene que estar trabajando hasta los 65 años para jubilarse con una mierda de jubilacion.
ESTO ES UN PAIS DE MIERDA, Nos tenian que hechar de la Union Europea, son unos tragones

Robin dijo...

Suma y sigue: el paro ha aumentado en octubre. Hay 68.000 personas más. Y eso que antes de ayer intentaban hacer ingeniería con los números, y decidieron agrupar el paro por trimestres,diciendo que en el tercer trimestre había descendido: contaban con el dato positivo de agosto. ¡Que no, señores del gobierno, que no cuela! Pues cada vez más gente sin trabajo...se pone la cosa muy, pero que muy dura.

adry dijo...

Y mas la gente que no este apuntada, porque yo no estoy apuntado por ejemplo

anfiaro dijo...

al final lo que pronostico es la tercera guerra pues se va a liar la del copon en fin yo ya estoy empezando a vallar mi cortijo por lo que pueda pasar la casa la tengo acomodada tengo hortaliza y gallinas una cabra y cerdos creo que con eso subsistir mi familia y yo tengo pero que hara la gente en las capitales os imaginais?

Robin dijo...

Pues pasará lo que pasó en la guerra civil, los que pudieron se volvieron a sus pueblos donde tenían família, y los que no, pues a pasar más hambre que las ratas, enfermar, morir, y los más fuertes sobrevivir machacando a los demás. Por favor, Anfiaro, esta noche estás apocalíptico, me está entrando miedo...Me voy a encomendar al Papa Benedicto.