viernes, 12 de noviembre de 2010

ANTIINFLAMATORIO NATURAL (CASI) GRATIS



Esta mañana Peque me ha dado un buen golpe con su cabezota. Esto me ha recordado que podemos hacer un aniinflamatorio casi gratis con lo que tenemos alrededor; sólo necesitamos comprar alcohol. Además le daremos nueva utilidad a una de las botellas antiguas que encontramos en la casa abandonada.
Es tan sencillo como llenar una botella de alcohol, y meter dentro trocitos de romero pequeños. Dejamos reposar la botella tapada unas cuantas horas: veréis que el alcohol se va volviendo verde, porque las esencias del romero pasan a él.
Este preparado sirve para golpes, contusiones, esguinces, dolores musculares y articulares. Os teneis que dar una friega sobre la parte afectada, realizando un suave masaje. Vereis que el alcohol al evaporarse deja sobre la piel una sensación muy agradable, untuosa, que calienta el músculo y lo alivia del dolor. Es muy agradable. Eso sí, no se debe aplicar si hay herida, porque entonces escuece mucho. Sirve también para animales, con cuidado de que el olor del alcohol no les llegue cerca de la nariz, porque les resulta muy desagradable. La friega se repite cada 4 horas hasta que desaparezca el dolor.

3 comentarios:

aricorural dijo...

lo voy hacer yo tambien, nunca viene mal, y de paso si sabemos de estos remedios caseros lo podemos decir para que lo sepan los demas tambien.

adry dijo...

Yo lo tengo, pero lo tengo comprado.
Es alcohol de romero.
Es balsamico y analgesico de uso externo.
Lleva esencia de romer 5 g y etanol de 96 º que eso sera el alcohol.
Tengo sus indicaciones, contradicaciones, precauciones, advertencias. etc.

Robin dijo...

Exacto, Adry, el alcohol de 96 es el que venden en las farmacias, entonces lo puedes hacer tú mismo cogiendo el romero. Es así de sencillo.