jueves, 4 de noviembre de 2010

CODIGOS, Y NO PRECISAMENTE ETICOS

Como comentaba esta mañana cuando hablaba del intercambio, se acerca el código de barras personal, que va a sustituir al libro de familia y se asignará a cada niño que sea registrado al nacer. Será una base de datos que acumulará todo lo que haces en tu vida, desde que naces hasta que la diñas. O sea, que la vieja profecía del Apocalipsis se cumple; a saber, capítulo 13 versículos 16-17: "e hizo (la bestia) que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les imprimiera una marca en la mano derecha y en la frente, y que nadie pudiese comprar y vender, sino el que tuviera la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre".
La Biblia me la he leído enterita un par de veces, porque quería yo saber qué decía un libro que ha marcado por las buenas o por las malas el destino de millones de personas en el occidente europeo y en buena parte del mundo. Y claro, acabas por encontrar citas muy interesantes...
El código personal, desde que naces, es magnífico. Permite almacenar informáticamente, y ahora sí sin ironía, hasta la marca de la primera papilla que tomaste. Y no digamos si vas a comprar, a la vez que la tarjeta de crédito, pasas tu código personal y saben hasta los niveles de colesterol de lo que vas a comer...
El control al nivel personal no me asusta, creo que tardarán mucho tiempo en llegar a poder gestionar de manera eficaz toda esa información. Pero el control sobre lo que consumes, lo que compras, es preocupante. No me gusta. Así que continuaré plantando trigo, cebada y lo que venga, por lo que pueda ser. Por cierto, sabed que de la fermentación de la cebada se puede obtener cerveza casera, y de la destilación de las semillas del enebro sale la ginebra. Como en esta casa no nos gustan los licores, no nos hemos puesto manos a la obra, pero si a alguien le interesa se lo explico. Sabed que, como no podía ser de otra manera, que la elaboración de alcohol en este país está sometido a control gubernamental y a impuestos especiales, o sea, hablando en plata, que hacer alcohol casero es ilegal. ¡Cómo no, cómo no!

4 comentarios:

anfiaro dijo...

pues que vengan si tienen cojones a por mi vino 7 escopetas tengo recien engrasaitas ejjeje

Robin dijo...

Un trabuco como el de Curro Jiménez me agenciaba yo si pudiera. Gracias a Dios, las administraciones son bastante torpes, menos Hacienda, que esa sí que se lo curra, asi que si vinieran en un futuro los agentes a ver cuántas gallinas tienes, las vistes de lagarteranas y dices que son tus sobrinitas de Toledo, que vienen a pasar las Navidades y otras fiestas de guardar. Yo, si vienen aquí, tendré que quitarles los cencerrillos y subir el monte como si estuviera en Sierra Morena y me persiguieran los franceses, mientras mi marido abajo les dice ¿cabras? ¿Qué cabras?

Bishop dijo...

Si llamas por teléfono o te conectas por un pincho a internet pueden localizarte en un radio de 25 metros.
Si tienes un contrato para conectarte a internet saben exactamente a que páginas te metes
Si tienes un GPS pueden localizarte en un radio de un metro.
Si pagas con tarjeta saben exactamente en donde te has gastado el dinero
Si tienes una de esas tarjetas de descuentos del Carrefour, LIDL, etc saben exactamente lo que compras.
Y si todavia queda algo de información de ti que no sepan pues te abres una cuenta en el facebook y la cuentas tú :-)

Robin dijo...

Bueno, en mi caso no es muy preocupante. Estamos empadronados en la finca, y no nos movemos apenas, así que si viene el sheriff aquí estaremos. Sobre internet, esta podría ser una conexión contratada por el Niño Jesús, porque sólo entro en mi blog, la granjaonline, los blogs de los compis, páginas de agricultura y...bueno, la anticapitalista 17-S igual me da algún problemilla si sale el PP en las siguientes elecciones. Entramos una vez en una de Pollas gordas y se nos metió un pedazo de virus...asi que nunca más. Tarjetas: una VISA en estado casi virgen. Y de Facebook ni hablamos, que luego ponen fotos tuyas en pelotas de cuando ibas a la Universidad una noche loca...y viene Torquemada por la noche a quemarte en la hoguera, VADE RETRO, SATANAS¡¡¡¡¡