miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI FINCA

El comentario de Bishop sobre el concepto que tiene la gente sobre las personas que nos planteamos la vida campestre me lleva a hacer algunas reflexiones. Porque hay que recordar a la gente que en tiempos de carestía, donde peor se pasa es en las ciudades, y ya me dirán de dónde sacas para comer de debajo del asfalto...
La radio esta mañana está apocalíptica. Y para remediar los problemas macroeconómicos, las soluciones que plantean las grandes organizaciones europeas son:
-reducir la indemnización por despido en los contratos fijos.
-reducir el importe de las pensiones, y aumentar edad y años de cotización necesarios para percibirlas.
-suprimir las organizaciones sindicales y que cada trabajador negocie particularmente con la empresa, lo que significa que la empresa te pagará lo que quiera, tipo lo tomas o lo dejas, fuera hay 700 que trabajarían por la mitad que tú.

O sea, que se ve que la culpa de lo que pasa la tienen los trabajadores.
Ayer por la noche, en una tertulia de radio, por fin oí a alguien cabrearse de verdad. Era un contertulio que dijo que era indignante descargar el peso de una crisis de origen puramente especulativo sobre los asalariados. Que se estaban pasando ya, leches.
Yo sólo os digo que la gente está teniendo muuuuchos problemas para cobrar los sueldos al día, y que ya no ponen caras raras cuando les dices que tienes huerto y animales. Empiezan a ponerse nerviosos. Y por el bien de todos los camperos, espero que no pase nada grave y los urbanitas se queden en sus ciudades, porque como haya hambre y empiecen a venir para las zonas rurales, se va a montar una buena. Que todo se arregle y se queden en sus casitas.

Y me quedo en positivo con la cara de enorme satisfacción que llevan mis vecinos Juan y Leti, que cada tres palabras que hablan, dos son para decir: madre mía, esto es la gloria, y la mirada se les llena con el cielo y las montañas...son felices.
Desde hoy, declaro la República Independiente de La Sisquella.

10 comentarios:

aricorural dijo...

la cosa se esta poniendo cada vez peor, ayer a mi hermana recien salida del embarazo, cuando se incorpora al trabajo, le dicen que tienen que hablar con ella para acordar las condiciones del despido, en un plan mafioso, presionandonte para pagarte lo menos posible, nada de 45 dias por año, o negocias o te pagan los 20 dias que el gobierno ha autorizado ya que saben ingeniarselas para argumentar los pretextos necesarios en caso de juicio, las empresas se estan aprovechando de esta crisis, y al final el que paga los platos rotos es el mismo de siempre, la vuleta al campo ya csi es necesaria y por obligacion, que dios nos pille confesados .....los que crean claro.

Robin dijo...

El 90% de los empresarios son unos seres incalificables que están buscando rescindir el mayor número de contratos actuales para poder contratar gente nueva bajo condiciones draconianas. Supongo que están al caer los contratos por 300 euros al mes,10 horas diarias, con condiciones de despido pactadas de antemano en las cuales el trabajador renuncie a cualquier indemnización y a llevar a la empresa a los tribunales.

Bishop dijo...

Me permito daros un poco la murga pero necesito desahogarme, y esta entrada me viene al pelo.
Vine a Madrid a trabajar en julio, con unas comisiones importantes por objetivos, en julio me dijeron que las comisiones no me tocaban porque bueno como había entrado a mitad de mes y a pesar de hacer 10 y 11 horas currando para ponerme a tono y que los objetivos fueron los mejores de todo el año pues que claro...que así de nuevas que no tocaba...en agosto se volvieron a conseguir los objetivos (el máximo) pero es que...había poco trabajo y bueno...no cuenta, en septiembre se volvieron a conseguir los máximos objetivos y me dijeron...este mes ya te toca!!! Bien!!! Y ayer me dicen que bueno que ya como estamos a finales de año pues que miramos septiembre-octubre y noviembre y me pagan en diciembre (o enero) el trimestre entero. Y la pregunta es: ¿para que alguien arda es mejor rociarlo con gasolina o con gasoleo?¿Cerillas o mechero?
En fin me lo tomo con humor porque ya me lo figuraba y la mayoria de estos papanatas cuando ellos van yo he vuelto 3 veces así que, como siempre, había planteado mi economia para el peor de los escenarios. Y yo me lo paso pipa mirando por la ventana indiscreta de las aventuras en la Palma d´Ebre
Un saludo y perdón por el tostón pero es que están las cosa pa mear y no echar gota

leganycia dijo...

Yo creo que ya se está sintiendo la crisis en nuestras casas, sino mirar la cantidad de robos de animales que hay de un tiempo a esta parte, yo no conocí tantos como ahora.
Crisis o simplemente el disfrutar jorobando a los demás, no lo sé, pero ya me direís cuanto puede sacar un chorizo por cuatro gallinas y cinco conejos, si no son para comer.
Lo del trabajo no lo dudeís, llegarán tiempos todavia peores.

Robin dijo...

Leganycia, no dudes que los robos de animales son para comer. En Lleida capital hay 232 personas durmiendo en la calle, y no todos son inmigrantes que no han encontrado trabajo en el campo, hay gente que se ha quedado sin casa porque se la han embargado. Y gente viviendo en bosques por los alrededores, con tiendas de campaña. ¡Cuánta gente no habrá perdida por las zonas rurales apartadas, malviviendo de pequeños o grandes hurtos!

Robin dijo...

Bishop, no es ningún tostón lo que explicas. Es una total falta de ética y moral por parte de nuestros queridos empresarios, tan pobrecitos ellos que se van al garete por culpa de los trabajadores, que sois malos y queréis cobrar a fin de mes, en lugar de trabajar gratis para levantar el país. La verdad es que el mundo siempre ha sido un sitio chungo, hay que pensar que el hombre siempre ha intentado vivir de sus congéneres desde que inventaron el hacha de piedra tallada. Cuidadín que hoy unos empresarios en la radio pedían "sangre, sudor, lágrimas y sacrificios" (textual) a TODOS...Esto me huele a que pedirán trabajar gratis durante un período de tiempo para salvar a la empresa, o cosas de este tipo. Mientras ellos, a Sierra Nevada a esquiar.

Candela. dijo...

Me permito hacer una aportación sobre el comentario de los camperos. Existe una tendencia a pensar que los que vivimos en zonas rurales , casi ni leemos, ni escribimos, ni sabemos prensa , ni nada por el estilo..... "simplemente somos camperos o de pueblo o también he oido tabernero" . Que equivocados están los urbanitas porque en el campo vivimos como reyes , gozamos como los ángeles , estamos al día de todas las tecnologías( eso era en otros tiempos)......Yo vivo en una zona rural y me siento feliz , tengo vecinos estupendos , comparto muchísimo y he aprendido a ser más persona porque vives con menos , gastas menos y cultivas la mente. Encima tenemos la suerte de hacer amigos en la red y compartir muchas afinidades que nos hacer se HUMANOS. SALUDOSSSS

Robin dijo...

Bueno, dejemos que piensen eso, porque como los urbanitas decidan venirse para aquí...se acabó la tranquilidad. Yo me entristecí cuando Leti, mi vecina, que era monitora de granja-escuela, nos explicó que los niños están ya casi perdidos. Nos dijo: "no me preocupa qué mundo dejaremos a nuestros hijos, sino qué hijos vamos a dejar a este pobre mundo"...Pequeños urbanitas que no quieren sentarse en el suelo porque se ensucian. Leti lloraba por las noches, imagina la desesperación que debía acumular esta chica, la frustación de intentar penetrar en esas mentes pasto de los videojuegos.

ricorural dijo...

vaya comentarios , entre robos , niños que no saben ni de donde proviene la leche, esto va a una calle sin salida, solo pido por que alguien nos saque del precipicio al que nos dirigimos.

Robin dijo...

No hay que desesperar, esto son los niños de las ciudades, afortunadamente en las zonas rurales queda una reserva espiritual de humanos camperos. La humanidad las ha pasado canutas otras veces, incluso peor que ahora, pensad en las invasiones de los hunos, las invasiones turcas, la caída del imperio romano, que se montó una buena...y no pasa nada...si tienes la suerte de no estar en medio del follón cuando se monte, claro...