lunes, 8 de noviembre de 2010

HACE MUCHO FRIO: SOLUCIONES




La cosa está muy malamente. Hace un frío que pela. Así que vamos a ver si ponemos remedio a la nevera en que se ha convertido (contra lo que yo pensaba, que sería caliente...) la casa de madera por las noches. Creo que el calor que se acumula durante es día se nos escapa por los vidrios de las ventanas y de la puerta, que es muy bonita pero no muy eficaz para mantenerlo. Aunque hemos puesto hace días cortinas bastante gruesas, esta noche parecía que estábamos en un igloo (eso está bien, porque nos arrimamos mi marido y yo que es un contento¡¡¡¡¡). Se impone solución de emergencia.
Porticones de madera. Hemos puesto estas maderas para aislar más la casa. De momento los hemos colocado en las ventanas laterales y frontales; para la puerta de entrada, habrá que esperar a tener más dinero. Peque, cuando ve que estamos haciendo cosas nuevas, quiere ayudar y casi tira al suelo la caja de los tornillos. Menos mal que no lo ha hecho, sino tenemos que pasarnos una hora recogiéndolos del suelo...
Gracias a los meteorólogos y a sus previsiones de frio, ya os comenté que he transplantado mis monstruitos de maiz a unas macetas. Esta noche las pondré debajo de la cama, para que estén calientes. Si mañana veis que no he escrito nada, tal vez sea que mis engendros me han devorado esta noche...

6 comentarios:

adry dijo...

Tu marido sigue siendo un manitas, lo a dejado bien bien.

anfiaro dijo...

tu marido es un maquina pero con la estufa de leña sigue haciendo frio ?????

Robin dijo...

Verás, es que tenemos varias estancias, cual si esto fuera una hacienda brasileña: te explico, el maset de piedra es muy pequeño, debe tener 30 metros cuadrados y está el comedor-cocina y el cuarto de baño. Entonces, para no construir más, compramos una casa de madera donde tenemos la habitación. El comedor está a 22 grados, con los gatos como turrones, pero a la casa de madera nos da pena hacerle un agujero en el techo para poner otra estufa...y así estamos. Pero cuando venga el invierno, me parece que tendremos que agujerear el techo de madera y poner estufa, creo yo. Si no, nos vamos a quedar tiesos como la mojama.

adry dijo...

pues tienes razon Maria, total tu marido lo hace hasta con una mano, jajaja

Robin dijo...

Piensa que los pobres tenemos que aguzar el ingenio, que nos lo tenemos que hacer todo nosotros, si vas a que te lo hagan te pegan unas clavadas que te dejan tonto. Unos porticones ya hechos con madera guapa, 80 euros cada uno.(necesitamos dos: total, 160, hay dos ventanas) Las maderas y las bisagras que hemos puesto, 45. Tú verás...

adry dijo...

jolin pues si que hay diferencia, si que si