jueves, 4 de noviembre de 2010

INTERCAMBIO: VOLVAMOS AL INICIO...O NOS VAN A "CANEAR"

Anfiaro comenta que efectivamente el año 2011 se iniciará la Inquisición avícola, a saber: no se podrán tener animales de corral sin declararlas oficialmente. En su caso comentaba que a partir de 6 gallinas y un gallo consideran que ya te vas a forrar vendiendo huevos y pollos...la madre que ·%&·%$%&. Torquemada regresa encarnado en agente rural.
La visita de Renasci nos permitió comentar el tema de los intercambios. De hecho este tema es interesantísimo: al no haber transacción monetaria por medio, no pueden clavarnos los dientes. Es un intercambio libre entre personas, sin valor añadido, sin fiscalidades. Tal y como pinta el asunto, estaría muy bien que la gente empezáramos a contactar unos con otros con tal de ver qué tiene en exceso cada uno, y poder así intercambiarlo con otras personas que tengamos cerca. La lástima es que las largas distancias restan efectividad al tema, pero se pueden establecer redes de transportes a corta distancia que pueden llegar muy lejos. Pensad que en el Neolítico, a las montañas pirenaicas llegaban conchas de bivalvos marinos gracias al trasiego de nuestros antepasados, que eran culos inquietos. Volvamos a las antiguas costumbres, que me parece que son las que nos van a permitir sobrevivir en el futuro...no muy lejano. Porque lo que va a entrar en vigor en el Registro Civil a partir del año que viene ya es lo más: el Libro de Familia se sustituye por un Código de barras personalizado para identificar al individuo desde que nace y a lo largo de sus visicitudes. Iba a decir sin comentarios, pero esta tarde pienso comentar esto, y bien que lo voy a comentar. Mientras tanto, podéis ir repasando el capítulo 13 (vaya...) del Apocalipsis. No tiene desperdicio.

16 comentarios:

aricorural dijo...

ya lo dije yo, ya queda un poquito menos para que nos implante un microchipo por donde la espalada pierde su nombre, menuda panda de mangantes, y lo que dices de una red de intercambios seria lo ideal,establecer el trueque lo maximo posible, entoces si que se pondrian nervioso.

Bishop dijo...

Me gusta más cuando hablas de autosuficiencia, de tus cabras y tus gallinas, de tu huerto y tus aceitunas. Para saber que esta sociedad esta mal me basta con salir a la calle. Es solo una opinión.
Un saludo

Robin dijo...

Sí, Bishop. Pero es que no toda la gente ve que la cosa está mal. Porque no a todo el mundo le va mal. Pero se están preparando "cositas" que nos van a ir cercando más a todos. Ya me dirás tú si alguien con cuatro gallinas tiene que dar sus datos cuando va a comprar pienso: y si no te das de alta como explotación agraria, multa.Y si te quieres dar de alta,en algunas comunidades prepara 3.000 euros. Pienso que es necesario ir comentando estas cosas, porque luego, lo que pasa es que en este país se procura que la gente no se entere de lo que se le viene encima para que no se organice. Ya la gente organizada se calma muy rápido en este país, que parecemos gaseosas. Imagínate si hay familias que sobreviven con lo que les dan cuatro gallinas y cuatro conejos: si se los hacen quitar, ¿es justo? Y cuando vayamos a comprar, pasarán por un lector nuestro "número personal" y sabrán absolutamente todo de nosotros. En la ciudad da igual, nadie tiene animales, ni huertos. Pero en el campo, ya nos vale que vayamos a comprar pienso y nos digan que para qué compras 20 kilos si sólo tienes declaradas dos gallinas, y a continuación te envien un agente rural a ver qué tienes en tu casa. Necesitan dinero y lo sacarán de cualquier parte.

aricorural dijo...

completamente de acuerdo contigo robin, personalmente me gustan los temas que tratas, cuando se trata de gallinas, cabras y demas, que cuando tocas temas sociales, que no solo de pan vive el hombre,sigue asi .

Robin dijo...

Os voy a hacer una confesión, un poco durilla para mí: a veces tengo dudas sobre lo que estamos haciendo, y me entra un poquillo de ansiedad, ¿nos estamos equivocando mi marido y yo? Y a veces lloro un poquito. ¿Pensáis que no me hubiera gustado tener un trabajo de acuerdo con la carrera que estudié, ganar una pasta y tener un piso en la ciudad y una casa en el campo, y cuando quiero cabras ir y comprar esas que venden por 120 euros en Internet, y te la traen a casa directamente? Lo que pasa que a mí la manera de entender la sociedad que se fue imponiendo en los años 90, con la competitividad, el trabajar 12 horas o es que no estabas por la empresa, viajes a Madrid cada semana a reuniones de ciclo y zarandajas de esas, me jodió la vida. Sí, me la jodió, porque yo ganaba una pasta: un día me llamó el jefe, me dijo que tenía un futuro prometedor...pues a los 15 días me dieron la carta de despido. En una empresa en la que llevaba tres años ya, y cuando me había metido en una hipoteca del copón. Tuve que ir al hospital porque casi me dió un infarto.
A partir de aquí, quise apartarme de esta locura de sociedad, y el camino nos ha traído hasta aquí. Pero quisiera en la medida de lo posible que la gente no cayera en las trampas donde yo caí, y por eso, en tono irónico, intento dar información para ayudar. Lo siento si soy un poco coñazo.

aricorural dijo...

robin lo que haceis no es nada facil, lo facil es ver mediante un blog como otros se la apañan para seguir adelante,inventandose como sacar aceite de unas olivas unas veces con mayor o menor fortuna, haciendo queso del que estas orgulloso/a, pasenado con unas cabras que te dan leche, en fin con todo lo que significa una vida de autosuficiencia, pero estamos tan socializados o tan pillados por una sociedad tan consumista como esta, que a veces nos hacemos preguntas como las que te estas haciendo tu, pero no te olvides eres medianamente libre,tienes el tiempo a tu disposicion , y eso no tiene precio, no teneis segun me dijiste niños a los que arrastras en vuestra idea (que eso hace mas liviano el asunto)por lo tanto no rendiros porque sois de los pocos que tienes los "cojones" con perdon ...de irse al monte y vivir de su propio trabajo, aqui minetras los demas anhelamos un futuro parecido al vuestro por lo tanto animo y no flojees en tu lucha,un mundo como este necesita de muchos robin hood,un saludo.

Robin dijo...

Hombre, yo comprendo que a la gente cuando encontráis un blog así,os guste encontrar información útil y hasta cierto punto bucólica, porque ayuda a relajarse y ve que es posible un cambio. Pero pienso que también hay que mostrar el lado problemático, y las cosas que pasarán, que pasarán, que no serán agradables. En cuanto a las dudas, pues por ejemplo: nosotros no estamos cotizando a la seguridad social: no cobraremos pensión, o será mínima, si llegamos a viejos; cuidado también con la atención médica, hace años pregunté y me dijeron que no había problema, que si habías cotizado unos años tenías asegurada la asistencia de por vida aunque no trabajaras más...pero tengo noticias de que lo han cambiado, y si no estás trabajando, hay comunidades autónomas en que no te quieren atender...cuidado, no todo es tan fácil.

Bishop dijo...

Hola, siento no haber podido contestar pero he tenido la tarde liada, la vida no es fácil, yo he tenido que dejar a mi mujer y a mi hijo y venirme a Madrid a trabajar porque si no, no tendriamos dinero, ahora trabajo todos los dias 8-9-10 horas y luego estudio hasta la hora de dormir para sacarme una oposición porque he decidido que no quiero estar más a la orden de un jefe analfabeto que lleve su empresa a la quiebra o que se meta los beneficios por la nariz y vivir con la soga al cuello esperando a que me despidan. O como bocadillos, o tuppers recalentados que me da mi mujer, vivo en una habitación en la que no hay cucarachas porque no caben :-), no tengo radio, ni TV, nada que me comunique con el exterior salvo internet. Tengo una hipoteca que después de 11 años pagándola me quedan casi 190.000 € por pagar y entre la hipoteca y el alquiler de la habitación se llevan casi todo mi sueldo; uno de los pocos ratos que disfruto del dia es cuando me conecto y veo tus animales, tus plantas y tu forma de vida que es la que yo sueño...si encima me recuerdas la mierda de sociedad que tenemos y que no tiene pinta de mejorar...me dan ganas de pegarme un tiro. Perdón por el tocho

anfiaro dijo...

haber todo es plantearlo coño robin as pensado en cotizar en el regimen agrario son 80 euros todos los meses y ya tienes un seguro se que para algunos es mucho pero por ejemplo para mi mujer y para mi pues ya tienes un seguro y si el campo es duro y quien dice lo contrario ahora si haces lo que quieres si quieres trabajar mas trabajas si quieres sentarte te sientas si quieres comer comes y cuando te de la gana eso eso no tiene precio compañera

Robin dijo...

De tocho nada, amigo,que aquí estamos para las duras y para las maduras. Esta tarde tus palabras me han hecho también a mi recordar tiempos que quiero olvidar...y duele, vaya que duele. Lo de la oposición es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, a la porra jefes sebosos. Lo de la hipoteca no tiene nombre. Y de lo de pegarte un tiro, que no me entere yo ni de que te compras una escopeta de balines. Yo lo que hago es ir combinando comentarios sobre lo chungo y comentarios pastoriles: tú cuando entres, mira los titulillos y cuando veas un chungo, no lo leas. Lo que pasa que yo lo escribo con ironía, con intención de al menos arrancaros una sonrisa. ¿Tan serio queda que no se nota el choteo? Me sabe mal, la verdad, haberte puesto triste. Pero espero que no nos abandones, porque aquí tienes tu sitio para comentar lo que te parezca. Yo la verdad es que cuando pongo en marcha el ordenador, lo primero que miro son vuestros comentarios. Lo dicho: lo que comento de chungo es para sacar punta a la actualidad, pero mirando siempre de encontrar una via de escape: siempre propongo soluciones más o menos heterodoxas. Lo que pasa que un día de estos igual viene a buscarme la bofia. Un abrazo, Bishop, que todos estamos en el mismo barco.

Robin dijo...

Anfiaro, yo pregunté a unos agricultores del pueblo y me dijeron que era más, creo que 120. Si son 80 euros me lo puedo plantear. Lo que no sé si varia según las comunidades autónomas, pero yo creo que no. Me informaré, gracias por decírmelo.

adry dijo...

Vaya vaya.... Hay que seguir compañeros.
Maria, tu lo que haces es de ejemplo, y si no lo haces tu poca gente se a atrevido a hacerlo, eres el ejemplo a seguir, estas haciendo un bien a la naturaleza, a ti, a tus animales y a nosotros como no.
No hay que ponerse tristes, porque si no, lo vamos a pasar peor, hay que ser fuertes, respirar ondo y todo recto.
Yo aprecio el trabajo del campo y de la ganaderia, pero mas aprecio la VIDA AUTOSUFICIENTE y llegar a tener envidia.
Cuando pueda permitirmelo lo hare sin dudar.
Bishop, Tu por lo menos aora puedes pagar la hipoteca, otra gente ni llendose a trabajar al extranjero pudo llegarla a pagar, bueno viviras en un antro, pero bueno, ya habra otro tiempo.
Te deseo que acabe poco, la verdad es que te queda mucho que pagar.
Yo cuando compre viviendo no me gastare tanto dinero y tirare mas para campo.
Es duro alejarse de la familia y mas trabajar para casi tener que dar todo al banco, pero Hay que seguir, pronto se acabara y te deseo lo mejor.
Pero siempre hay que pensar que hay gente mucho pero que mucho peor y ellos siguen sin pegarse tiros ni nada.
Vamos a usar la cabeza y a pensar que no todo en la vida que nos pasa es malo, teneis familia, casa y podeis pagar algo.
Espero no ofender a Nadie.

anfiaro dijo...

robin son 80 euros aqui y en la china boreal como dice tu paisano asi que miratelo eso lo miras en la consejeria de agricultura mas cercana

Robin dijo...

Así lo haré, Anfiaro. Una pregunta, el paisano que dice lo de la China boreal ¿quién es?

anfiaro dijo...

jajaj pepe carod rovira

Robin dijo...

Aaaah¡, vale. LLusep LLuis por favor. Y ese sí que no necesita pagar autónomos, ya se buscan bien estos de arreglarse las jubilaciones que tienen, que con cotizar 7 años creo que llegan a cobrar 3.000 euros al mes de jubilación. y nosotros aquí con 80 euricos...