domingo, 21 de noviembre de 2010

LA CABRA SE HA SECADO


Morita se ha secado, y ya no da leche. Sus energías se concentran en alimentar al bebé o bebés cabra que lleva en la panza. Así que sólo tenemos la leche que nos da Chivita, y la producción también ha descendido, ronda los 300 ml al día. Ya no podemos hacer queso, porque nos la bebemos. Mi buen marido me la deja casi toda para mí, la verdad es que mi cena consta del vaso de leche y una magdalena, un trocito de pan con miel...algo combinado siempre con mi vasito de leche.
Esperamos que Morita lleve dentro hembras. Si nacen machos, tendremos que intercambiarlos o venderlos, porque se pelearían con Peque o entre ellos al llegar a adultos. Si no quieres problemas, machos sólo puede haber uno, en casi todas las especies. (En humanos, casi que también.)
Así que la tarta de manzana de Machingo tendrá que esperar, y mira que tengo ganas de hacerla. En su lugar, receta de pudding de manzanas, que queda también muy bueno, y aprovechamos manzanas regaladas por un payés.
En la foto, el rey Peque en su trono.

2 comentarios:

adry dijo...

Que color mas bonito tiene Peque.

Robin dijo...

El color me recuerda a las bermellonas que pusiste en la foto del foro de la granjaonline. Aunque Peque me parece que tiene el color más como de cobre. Pero se parece mucho a las bermellonas.