viernes, 19 de noviembre de 2010

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA...




Llueve en casi toda España...menos aquí. Estamos hasta la coronilla de ver pasar los frentes nubosos por encima, ya debilitados después de regar el país. Así que ponemos en marcha el sistema de captación de agua de emergencia.
El sistema consiste en cargar un bidón de 1000 litros en el remolque, e ir al pueblo y llenarlo. No se pueden cargar más de 500 litros en cada viaje, porque el peso del agua sería excesivo para el remolque. Una vez el agua en la finca, vaciamos el bidón por su grifo dentro de un depósito pequeño a nivel del suelo. De aquí, gracias a una bomba, la elevamos al depósito sobre la casa si es para consumo doméstico, o la metemos en el bidón de detrás de la casa, para riego del huerto. La bomba funciona con el grupo electrógeno.
Este fin de semana pasa otro frente...como no llueva, me veo bailando la danza de la lluvia en pelota picada.

7 comentarios:

adry dijo...

vaya, si quieres te envio una manguera desde aqui para que te lleve el agua, aqui hay mucha lluvia.
Pero como te dige en mi blog, que no falte, que el agua es vida

Robin dijo...

¿Te imaginas una manguera de Cantabria hasta aquí? Je,je...pues esto parece el desierto del Gobi, que el viento levanta tierra y todo. Sólo faltan esas hierbas que ruedan por el suelo en las películas del oeste en los pueblos abandonados.

Machingo dijo...

Robin espero que llueva pronto, ya que sin luz es un poco difícil hacer muchas cosas, y el oro negro para hacer luz en el generador es caro. Valga como ejemplo hacer un labavajillas con luz te gastas uno 20 o 30 centimos de € impuestos incluidos, yo hacer un lavabajillas con el generador cuando no sale el sol me cuesta minimo 5 € es verdad que aprovecho para cargar las baterias.
Pero sin agua y encima sin llover pues se complica un poco mas y mas trastorno.
Hablando del generador hay generadores que pueden funcionar con gas y consume mucho menos. Aunque la forma de funcionar es un poco no se. Primero tienes que mover el generador a gasolina y luego le cierras la gasolina, y abres el gas. Esto no es solo un invento de un aficionado se comercializan generadores ya con todo instalado o se puede comprar el kit para instalar en un generador, pero no todos sirven.
Un saludo y que llueva pronto, mucho pero poco a poco y no de tromba.
Robin para tu autosuficiencia no has pensado poner conejos que si todo va bien se reproducen rápidamente. Ya me dijiste que te da yuyu degollarlo pero hay que comer carne si te gusta y no la compras mejor.
Yo ayer mate un pollo pesaba 2,460 kg, aproveche hasta la sangre, y anoche con unas tostadas y la sangre con picadillo una cena de lujo.
Un saludo y que llueva pronto.

La Makineta del Temps dijo...

Son las 10 de la mañana y en Vila-seca ya llueve, a ver si la nube os va hacia allí :)

anfiaro dijo...

pues lo de los conejos es una buena idea a parte es una carne buena y sin grasa

lo segundo cuanto presupuesto os saldria en hacer un pozo?


si es como aqui no os puede salir muy caro tantas idas y venidas en el coche al final se amortizara

Robin dijo...

Al final se amortizaría, pero tan al final que ya estaremos criando malvas. Es muy caro hacer que vengan a perforar, y te cobran por hacer un pre-estudio y por tramitarte los permisos. El pre-estudio, que será una camama seguro, vale 160 euros, tanto si encuentran agua como si no.

anfiaro dijo...

haber mas o menos la naturaleza te da las guias donde puede haber agua no necesitas estudio yo los 4 pozos que he realizado todos me han dado agua y a pocos metros tambien cuento con la ventaja de entender un poco del tema me quede en 1º de geologia y mi mujer es geologa pero que vaya y el metro perforado no salia muy caro pero en fin tu misma