jueves, 18 de noviembre de 2010

MAIZ MONSTRUITO: ESTADO DEL EXPERIMENTO


Hace unas semanas transplanté unas plantitas de maíz que habían germinado en el compost, y que son de granos que las cabras y las gallinas no se habían comido. Su variedad y origen es pues una incógnita...La bolsa de la cooperativa sólo indica: maiz. Ahí te apañes.
Pues bien; el estado del experimento es el siguiente: de las cinco plantitas que transplanté a maceta para preservarlas de las heladas, una ha muerto, otra ha quedado estancada en su desarrollo, y tres continúan su proceso de crecimiento. Aquí tenéis la foto.
¿Qué habrá provocado la muerte de una de ellas, y el nulo desarrollo de la otra? Pueden ser múltiples factores: ambientales y/o genéticos, e interacciones entre ellos, y no quiere decir que sean alteraciones malignas provocadas por manipulaciones humanas... Pero resulta inquietante...Sobre todo cuando en la bolsa que compras no indican ni la variedad ni el origen...Lo que induce a pensar que sea maíz monstruito (manipulado genéticamente).
Me encanta cultivar variedades de plantas inquietantes y ver cómo se desarrollan. ¿Qué pasará con estos maices monstruito? Seguiremos atentamente su desarrollo...

No hay comentarios: