martes, 2 de noviembre de 2010

NO AL CAMBIO DE HORA

Como siempre, las administraciones tienen la gracia en el culo. Un ejemplo más lo tenemos en el cambio de hora, que supondrá un ahorro para alguien, supongo que para grandes empresas, porque lo que es para los hogares, desde luego no.
Nosotros nos levantamos a las 8 de la mañana, por lo cual en esta época es cuando está saliendo el sol y se ve perfectamente. Y encendemos el grupo electrógeno a las 8 y media de la tarde, hasta las 10 y media o 11 de la noche.
Pero ahora resulta que a las 8 y media son las 7 y media, con lo cual, evidentemente, tienes que conectarlo una hora antes...pues no me da la gana.
Yo no sé dónde ven el ahorro las mentes ilustres que nos dirigen. Así que nos vamos a dormir como las gallinas. En esta casa, a las 10 de la noche (hora oficial) estamos en la cama.
Mi marido disfruta con los cambios de hora. Va buscando todos los relojes de la casa y se divierte dándole a la ruedecita para mover las agujas. El del coche, los móviles...
Sólo hay uno al que tiene ACCESO DENEGADO: el reloj de porcelana blanco de la cocina. Este reloj hace años que ni se atrasa ni se adelanta, es el testigo perenne de mi protesta. ¡Insumisión horaria!

6 comentarios:

adry dijo...

Solo pierdes una hora mujer!!
Luego vuelve todo a la normalidad y sigues gastando lo mismo que aora

Robin dijo...

Adry, la gasolina que le tienes que echar al grupo electrógeno para esa hora de más no te la devuelve nadie, y estos bichos tragan que da gusto. Sale muy caro hacer electricidad a partir de gasolina o gasoil, así que encima de que podemos tenerlo poco rato en marcha, encima te mangan una hora de luz por la noche...pues no. La ventaja es que te vuelves muy madrugador, puedes chulearte de que a las siete de la mañana ya estás trabajando....

aricorural dijo...

señores estoy en contra de todo lo establecido, y no es que sea anarquista de profesion, esto de la hora es otro uso del que no se si sirve, si se ahorra, o lo mismo algunos (los de siempre) se beneficina con esto,lo que ahorras por la mañana te lo fundes y con creces por la tarde asi que no se donde esta la ventaja,yo preferiria vivir sin estar pendiente del puto reloj y de sus cambios horarios, solo regirme por el reloj solar que es el mas efectivo, a trabajar cuando amanezca y a dormir cuando anochezca como las gallinas, lo demas es ir contra lo natural.

Robin dijo...

Aricorural, nosotros en la casa de la urbanización hicimos un pequeño estudio con las facturas de la luz. Como la calefacción era de leña, no interfería para nada en el consumo. Todo el gasto eléctrico era debido a la luz para iluminar la casa. Pues el gasto a partir del día en que se hace el cambio horario se incrementaba un 25%. Esto lo puedes comprobar siguiendo las columnitas del consumo que te envían en la factura. Lo que pasa que ahorran en las fábricas, empresas, etc. En los domicilios particulares de ninguna manera, puesto que tienes que encender las luces una hora antes por la noche. Dicen que lo ahorras por la mañana: no. Si tienes que madrugar, es de noche igual y enciendes la luz aunque sólo sea por dar calidez a la salida de casa hacia el trabajo. Lo podéis comprobar siguiendo el consumo en las facturas.

anfiaro dijo...

tienes razon pero como las empresas gastan mas a los chicos como siempre que nos den por el ya sabeis al final ANARQUIA Y REVOLUCION

Robin dijo...

Os aconsejo que cada uno dentro de su día a día, procure hacer pequeñas o grandes revoluciones según sus posibilidades. Yo cuento con la ventaja de que puedo seguir el ritmo del sol, y nos la repanpinfla la hora oficial, sólo hay que tenerla en cuenta para ir a las tiendas, gestiones, etc. A nosotros el ritmo nos lo marcan mayormente los animales, que como no les des la comida a su hora montan unas berreas de campeonato, y si no los sacas a pastar cuando toca, te tiran la puerta del corral abajo, así que las cinco son las cinco lo mande ZP o Marianico.