lunes, 1 de noviembre de 2010

QUESO AZUL: ¿QUIEN SE ATREVE A PROBARLO?



Continuando con nuestras delicatessen de producción artesanal, pasamos ahora a nuestra variedad de queso Robin d´Ebre que recordaréis que os comenté que había salido con mohos azules por la superficie, con lo cual he pensado que lo llamaremos Robin Blue. Bien, el queso ha madurado ya y ha llegado el momento de la cata...
Pero éte aquí que buscando información resulta que algunos de estos mohos azules no son tan inocentes como pensaba: algunos pueden producir toxinas peligrosas para el organismo que se las coma: ahi madre mía...
Empezamos mirando cómo es el queso por dentro: ¿también habrán crecido los mohos azules?
Pues no, por dentro es blanco. Siguiente paso: el aroma. Huele más fuerte que los otros, como a cava. Uy...
Paso final: la cata. A ver quién es el guapo que lo prueba: mi marido, claro, que es capaz de comerse hasta las piedras...Dice que está muy bueno.


Lo pruebo yo, y os digo: el sabor es a queso algo más curado que los otros, pero en el fondo del gusto se nota un sabor amargo... ahi ahi ahi...
Esta tarde os comento si hay que bajar al ambulatorio.
En la foto, queso Robin d´Ebre variedad Robin Blue.

5 comentarios:

anfiaro dijo...

lastima que no se haya veteado ese queso por dentro menuda pena espero que lo consigas la segunda vez

Robin dijo...

Me da la ligera impresión de que a esos quesos que se vetean por dentro les dan alguna ayudita, quizás haciendo agujeritos con un alambre o algo así para que el hongo entre dentro. O tal vez hay que hacerlo más grande y esperar más tiempo. De todas maneras me gusta más el sabor de los que no se han puesto azules, estos azulones son más fuertes.

anfiaro dijo...

ui pues a mi me gusta mucho lo fuerte asi que jejeje en fin ya te digo que te van a faltar cabras para hacer queso asi que vete planteando alguna compra de otra amiga

Robin dijo...

Mañana voy a poner unas fotos de la cabra que podría ser que estuviera preñada, para que si me hicieras el favor, te la mires y con tu experiencia me dijeses si podría ser. Si la miras desde arriba, está gorda. Es que los Predictor valen 18 euros...y si está preñada y nace una o dos hembras, ya no me gasto el dinero y no compro ninguna más.

anfiaro dijo...

ok jejeje aqui hay unos que valen 10 euros que los he comprado yo alguna vez vaya mi mujer aunqeu la tomaran por loca jejeje pero vale intenta poner la foto y si la veo te digo algo