lunes, 22 de noviembre de 2010

REMEDIO NATURAL PARA LOS NERVIOS, PALPITACIONES Y DEMAS ALTERACIONES DE ESTOS TIEMPOS CONVULSOS


Oigo por la radio que los medicamentos más vendidos en España son: en primer lugar, medicinas para bajar la presión sanguínea, y en segundo lugar, tranquilizantes. Bien es verdad que últimamente, los médicos lo quieren arreglar todo con una pastilla de Valium. Hace un tiempo tuve un extraño tirón en la espalda, y me quedé sin fuerza en los brazos. Me pegué un susto de muerte, y rápidamente mi marido me llevó al ambulatorio. Pues...de la espalda no me miraron nada, y lo arreglaron en 5 minutos diciendo: esta señora está muy nerviosa, y dándome un Valium. De resultas que, viendo el interés que tiene la medicina en averiguar lo que te pasa, y enviándolos a la porra ya definitivamente, de vez en cuando me da el tirón, pero ahora ya sé que no pasa nada y que a los dos días se me cura.
Dado que los médicos tienen tanta tendencia a recetar tranquilizantes, porque así se quitan el personal rápidamente de encima, voy a contraatacar y dar un remedio natural que funciona. Es la melisa. Esta planta es de la familia de la menta, pero al revés que aquella, que sirve para entonar y tonificar, la melisa tiene un efecto tranquilizante, relajante y calma algunos síntomas inquietantes que sentimos en el corazón cuando nos ponemos nerviosos por algo, como palpitaciones y extrasístoles. Si son de origen nervioso, y no es alteración cardíaca, la melisa los elimina. Para ello basta con coger unas pocas hojas verdes y hacer una infusión. Se deja entibiar, se endulza con miel y se toma calentita. Se puede tomar varias veces al día. Es hora de enviar los tranquilizantes de farmacia a la porra. Tomada media hora antes de ir a dormir, favorece el sueño. La planta tiene un delicioso olor a limón. En verano va bien también para refrescar el agua, poniendo unas hojas recién cogidas dentro de una botella de agua y metiéndola en la nevera. El agua queda levemente perfumada con un olor a limón muy suave.

No hay comentarios: