lunes, 8 de noviembre de 2010

TARDE DE OTOÑO

Bueno, después de poner los porticones, hemos ido a pasear con las cabras, pero el paseo ha durado poco: ha empezado a llover, y ¡anda que no corren al corral rápido para no mojarse! No hace falta sobornarlas con pan seco, que tanto les gusta. Corriiiiiendo para dentro. Este atardecer nos recuerda que, aunque antesdeayer íbamos en manga corta, estamos en noviembre. Hay que hacer como los gatos, sentarnos y mirar por la ventana, calentitos al lado de la estufa...Me parece que este invierno va a ser frío. Oímos por la radio que hay una borrasca enorme centrada en el norte del país, y que lleva vientos huracanados. Me asusta un poco, porque una borrasca parecida a ésta, en enero de 2009 nos tiró al suelo 12 pinos que teníamos en nuestra casa de la urbanización. Fue un desastre, no hubo muertos por los pelos, toda la comarca quedó destrozada y los bosques destruidos. Espero que aquí no llegue este temporal tan fuerte.
Cuando empiezan a venir en noviembre estas borrascas tan frías, la atmósfera se enfría mucho, y luego, por enero, febrero o incluso en marzo, aquí suele nevar. Eso sí que me gusta, la nieve. Aunque soy un poco torpe y me caigo con el hielo, me gusta caminar encima de la nieve: ese ruidito CRRRR, CRRR, que hace cuando la pisas. Mañana os pongo las fotos de la señora nevada que cayó el año pasado en la casa de la urbanización.

No hay comentarios: