lunes, 1 de noviembre de 2010

TODOS CONTROLADOS, MENOS LOS LADRONES

Desde que estoy dando vueltas más activamente por Internet han empezado a bombardearme con correos spam de esos con trampa. Parece que el BBVA está muy torpe con sus bases de datos, porque en lo que va de mes han perdido mi número de cuenta bancaria unas 4 veces, suceso especialmente interesante, dado que no tengo ninguna cuenta en ese banco. Son esos correos que si los abres te sale un virus que transforma tu ordenador en zombie y al parecer sin tú saberlo das órdenes a cuentas de las Islas Caimán o de otros paraísos fiscales. O te vacían la cuenta corriente. Interesante.
Lo que me parece indignante es que nuestras administraciones se dediquen a controlarnos hasta cuando podemos o no hacer fuego, o si compramos pienso para gallinas, o si tenemos cabras o cerdos o cualquier otro animal, y sean completamente inútiles a la hora de perseguir estos delitos informáticos que son de auténtico escándalo. Pareciera como si...no sé cómo decirlo, eso no fuera adecuado. Ahora, eso sí, como a tí se te olvide declarar a Hacienda una factura o se te traspapele algo, ya la has cagado. Y como intentes dar de alta instalaciones ganaderas, más te vale emigrar al bosque de Sherwood, en el más puro estilo Robin Hood, porque te van a coser a inspecciones.
Estos correos trampa me están dando algunas ideas. Por ejemplo, si los abres desde un ordenador que no sea el tuyo, supongo que no corres peligro que te entre el virus yuyu. Si te piden los datos bancarios que han extraviado, se les podría dar, por ejemplo, el número de cuenta corriente de algún organismo adecuado para que sancionen a esta gente: por ejemplo, la cuenta corriente donde deben ingresarse las multas de tráfico. Quizás así las administraciones se enteren de una vez de los abusos que sufrimos los contribuyentes y se pongan manos a la obra.
Es de justicia. Robin Hood vuelve al ataque.

2 comentarios:

adry dijo...

Suelen ser timos para robarte todo lo que tengas, por ejemplo en paypal tambien pasa.
Te mandan un email como que alguien a entrado en tu cuenta y que cambies la contraseña, la cambias (pero en vez de cambiarla se la quedan ellos y hacen lo que quieran con tu cuenta si tienes dinero).

anfiaro dijo...

manada de brivonees que hay