miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRABAJANDO EL HUERTO A DOS MANOS


Por mis narices que al huerto lo pongo yo en orden. Ayer por la tarde me estaba mirando las espinacas, y decidí transplantar algunas plantitas a un caballón fangado y estercolado nuevamente.
Al sacar las plantitas, he podido comprobar que la tierra está suelta, lo que favorece el desarrollo de las raíces. Algunas plantitas han desarrollado una larguísima raíz principal. Eso es muy buena señal. Seguramente esta tierra sea buena para plantar zanahorias. Y para acabarlo de arreglar, después del transplante ha empezado a llover un poquito, y las plantitas lo han agradecido.
Estamos haciendo un buen montón de compost. El invierno va bien, porque se pueden añadir las cenizas de la estufa, lo que es un enorme aporte de minerales y especialmente potasio, el cual gusta mucho a las plantas. Hay que cuidar de añadir las cenizas al montón cuando estén ya frías, sino puedes provocar un incendio, o puedes cargarte la fauna y flora microbianos del montón...siempre añadirlas al montón en frío.
Haré todo lo posible porque esta tierra produzca como ha de hacerlo. Aunque me deje la piel...Ya en plan Braveheart, con herramientas a dos manos, si es necesario.

No hay comentarios: