miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL HUERTO SE FORTALECE






Esta mañana, bien tempranito, me he puesto manos a la obra con el huerto. Como esta noche ha llovido un poco, las cabras no quieren salir a pastar, prefieren comer sus ramas de olivo en el corral, las muy señoronas, así que ese tiempo lo he invertido en utilizar la leonardita que nos trajo Mika para darle más vidilla a nuestra tierra marciana. Así ha quedado el huerto después de aplicar una capa de humus. Parece que tiene otra alegría.
Empiezan a verse los efectos de nuestro trabajo sobre las plantas. Las habas, que esas sí, van por libre, porque son capaces de crecer en suelos pobrísimos, siguen su desarrollo. Las coles, coliflores y acelgas empiezan a arrancar con fuerza. Las coles y coliflores han desarrollado un tallo bastante consistente. Pienso que tendrán vitalidad. Los ajos se están haciendo los remolones, cosa que me indica que quizá se esté acercando una nueva ola de frío, y no quieren salir de la tierra, donde están más protegidos.
Y efectivamente, parece que los pronósticos del tiempo avanzan una importante bajada de las temperaturas para mediados o finales de la semana que viene. Sin embargo, hoy podría trabajarse en manga corta...estos cambios de temperatura tan bruscos no son nada buenos. Tendremos que pensar en construir un pequeño invernadero. El problema aquí es el viento, que sopla con fuerza, y los plásticos se rompen.
Bueno, veremos cómo lo solucionamos.




3 comentarios:

renasci dijo...

ole! ole! esto esta muy chulo ya...
en breve tendreis ahi montao un buen tinglaito..

Mika dijo...

Pues si que queda chulo :) A ver si coge bien la leonardita.

Robin dijo...

Esperemos que el frío no nos juegue una mala pasada. Me veo venir una ola de frio de las buenas...