viernes, 10 de diciembre de 2010

EN PELIGRO LOS MINIJARDINES ANTI-CABRA




Peque está muy travieso, y quiere jugar en todo momento. Lo que pasa es que su manera de jugar es un poco bestia. Si les das trozos de pan, que para las cabras es una golosina, te pega golpes muy fuertes con la cabeza, porque quiere ser el centro de atención máximo y que le des todos los trozos a él. Además, ahora le ha dado por arremeter contra los hachones, y los quiebra. Encima se ha dado cuenta de que si sopla por arriba, hace un sonidillo como de flauta, y empieza a resoplar por el agujerito de la mecha.
También hay que vigilar cuando los llevamos a pastar, porque si te despistas te da golpes por detrás y ¡vaya si duele! Sobre todo si viene de lejos y ha cogido carrerrilla.
Las hembras, de momento, no hacen el menor intento de toparnos, como llamo yo a esta costumbre caprina de los machos.
Es lo que tiene no haber nacido en el campo y desconocer las palabras adecuadas para llamar a cada cosa por su nombre tradicional. Al principio cabrea, pero luego es divertido: te inventas las palabras que quieres, y llamas a las cosas como te parece. ¡Así nacieron los lenguajes!
Todo el mundo aconseja no tratar a los machos como si fueran animales de compañía, porque luego de adultos embisten. Pueden llegar a matar a una persona.
Pero bueno, de momento la situación es controlable. Lo único que peligran son los mini-jardines anticabra...

5 comentarios:

anfiaro dijo...

cuidado con los golpes es cierto que si tratas bien a un macho al final acaba envistiendo y te lo dice uno al que le partio una pierna uno asi que es mejor que vayas evitando el roce y el a lo suyo y tu a lo tuyo si no al final tendras problemas

Robin dijo...

Sí, Anfiaro, me parece que al final tendremos problemas con Peque, porque a mí su cabeza me llega a la altura de la cabeza del fémur, y cuando me despisto viene por detrás y me da fuerte. Si me rompe una pierna, lo tenemos claro, mi marido y yo solos aquí...

Machingo dijo...

Robin, anfiaro tiene toda la razón, pon tierra entre medio entre tu y peque, o al final tendrás que desacerte de el. No le podrás dar la espalda di de broma y si te pierde el respeto estará muy mal recuperalo. Yo tengo un borrego y me sabe mal pero lo llevo a rajatabla, prefiero marcar distancias que no tener que desacerme. En hilos de la granja online han hablado bastante de este tema.
Un saludo

anfiaro dijo...

en un rebaño los jovenes reciben topetazos como tu dices de los mayores y ya van marcando las distancias asi que ve tirandole alguna patailla y nada de alagos ni monsargas para eso estan las hembras cuando le eches pan le das un patadilla en el hocico (mejor que lo haga tu marido) jejeje pues te veo con remordimientos y si sigue pues ve apartandolo por cierto cuando paran las cabras debera de estar apartado de las hembras pues con los juegos puede matar a los cabritillos

Robin dijo...

Mirad Anfiaro y Machingo, me habéis contestado a la pregunta que quería hacer. Porque cuando paran las cabras, yo pienso que hay que separarlo, sino...veo cabritillos muertos. Es que un día vi un reportaje sobre caballos en libertad. Había un potrillo recién parido en el suelo, estirado. Vino el macho de la manada, lo olío, lo cogió por el pescuezo, lo levantó y lo desnucó. No os digo cómo se me quedó el cuerpo.
Ya le voy dando patadillas, ya, y mi marido le da golpes con lo del pan. Yo le digo que no lo haga, pero le voy a comentar que lo que hace de reñirle fuerte está bien, que vosotros así lo aconsejáis. Gracias, amigos.