miércoles, 8 de diciembre de 2010

ERROR AL PLANTAR LOS GUISANTES

Esta mañana he estado revisando la zona donde están plantados los guisantes, y me he dado cuenta de que cuando los planté cometí un error: los planté demasiado profundos, y no han podido germinar. Por eso sólo han salido los que estaban alrededor del marco de plantación, porque allí no había tanta acumulación de tierra sobre las semillas. O sea, que no todo es culpa de que las semillas fueran de Monsanto...y yo echando pestes...
He vuelto a sembrarlos, esta vez casi superficialmente. La tierra está muy suelta y mullida. A ver si ahora va bien la cosa.
Es importante tener en cuenta, a la hora de plantar, el tamaño de las semillas. Contra más pequeñas son, menos enterradas deben estar. Si nos pasamos de profundidad, como yo en este caso, el tallito nacido no puede alcanzar la superficie, y por lo tanto la luz y la energía, y se muere.
Mea culpa...Monsanto inocentis...

4 comentarios:

alberto dijo...

Menos mal que mon es santo jajaja
Lo recomendable es sembrar las semillas el doble de su tamaño de profundidad para una buena germinación, ademas de hacerlo cuando el tiempo tambien sea propicio para su germinación.
Que tengas buena cosecha.

Robin dijo...

Por cierto,Alberto, te envié un mensaje para pedirte permiso y coger de tu blog una foto de una cata de tomates que hiciste, donde salen los negros de Crimea. ¿Me la dejas coger?

alberto dijo...

Si puedes usar la foto. no recibo los mensajes del foro, habra que buscar otra forma de comunicarnos.
salu2

renasci dijo...

pos vaya... yo he plantado algarrobos, y te aseguro que no estan en la superficie... porque he pensado que sino vendrian los pajaros y se llevarian TODO, así que espero que salga algo...

Hemos cavado 2 dias, hemos plantado 15 algarrobos de semilla, 6 higueras de injerto y 2 almendros de semilla tambien (por cierto, de ls que nos disteis vosotros!).

Bueno, ha sido un tute, tute... porque el terreno llevaba 25 años sin usarse para cultivo, y ademas, como nos expropiaron parte de la finca para hacer una autopista, los camiones y la erosion habian dejado el terreno super compacto y no habia forma humana de picar nada!!

Bueno, me voy con la alegria de que me he fijado que algunos de los algarrobos tenian una colita que les salia... que fuerte, han empezado a germinar en el sobre donde las guardaba!

Bueno, la semana que viene seguimos con almendros y uvas... aunque tenemos muchas cosas que averiguar todavia.

Me voy con unas ampollitas majas en la mano... de recuerdo!