jueves, 23 de diciembre de 2010

LA MALDICION BIBLICA

Oigo en la radio que el presidente del gobierno dice que faltan 5 años para salir mínimamente del panorama económico que nos rodea. Buenoooooo!!!....
En la Bíblia, apartado Exodo, se nos explica la historia de José en Egipto. Por aquellos años, el faraón tuvo un sueño, con vacas gordas pastando orondamente en abundantes prados, que al cabo de siete años se transformaban en vacas flacas, sin una mala hierba que meterse en sus múltiples estómagos de rumiante. José, interpretando el sueño, pronosticó 7 años de penurias después de 7 años de abundancia. Pero...leches, es que si aún faltan 5, y con los años que ya llevamos en la mochila de crisis precedente...qué mal faraón es el presidente del gobierno, aún mejora las peores previsiones bíblicas...de aquí a las siete plagas de Egipto va un paso...

6 comentarios:

anfiaro dijo...

bueno pues eso lleva diciendo juan roig presidente de mercadona y por casualidad el unico que no asistio a la convencion de empresarios que organizo zp en la moncloa hace mas de dos años que dice que la crisis tardara en remontar minimo 6 años asi que este zp nada mas esta dando palos de ciego

Robin dijo...

¿Te acuerdas de aquella imagen de ZP en la tele, juntando las manos como si orara repitiendo hasta la saciedad "no hay crisis, no hay crisis"?
vaya políticos incompetentes, incapaces de ver más allá de tener los años minimos cotizados en la poltrona para cobrar las pensiones millonarias de por vida...Y a los ciudadanos, si vienen mal dadas, hala, se les bajan las pensiones..total, como se coforman con todo: "es lo que hay, es lo que hay..."

anfiaro dijo...

anarquia y revolucion va a ser mi lema de aqui y hasta siempre

se va a liar gorda de verdad

Robin dijo...

Acabo de oir por la radio que los olivareros andaluces se están pensando dejar las olivas sin recoger: se está pagando este año el precio más bajo de las últimas décadas. Esto lo llevan a la ruina, yo no sé que va a pasar de verdad. Un país sin agricultura es un país vendido, depende para todo del exterior.

Anónimo dijo...

No estoy muy familiarizado con la "alta política", pero creo observar que los hombres públicos actuales justifican más que nunca la utilidad política de la mentira.
En un estado democrático, aquellos que son elegidos para ejercer labores de gobierno, no tienen derecho ni MORAL ni POLÍTICO a mentir a sus electores,y los ciudadanos no debemos consentir que nuestros representantes nos mientan en asuntos que nos atañen.
No se debe permitir en una sociedad democrática el uso de la NOBLE-MENTIRA (te miento para que no te preocupes)
El abuso de la mentira institucionalizada no radica en el hecho de que los dirigentes tengan en poco la verdad, o que la desprecien (seguramente aprecian la VERDAD en lo que vale, lo que nos vienen demostrando es que a los que no aprecian es a nosotros: sus gobernados)
Pienso que hay un problema de desprecio a nuestra dignidad desde el momento en que se nos miente como a menores de edad.

Robin dijo...

La política ha pasado por una extraña concatenación de mutaciones a ser la representatividad del pueblo a instrumento de poder para conseguir objetivos privados de los que ostentan los cargos. Sin ir más lejos, ayer Artur Mas en el discurso de nombramiento como President de la Generalitat, dijo: "No he vendido a ser el salvador, sino el servidor..."¿Es que a alguien, por un momento, se le ha ocurrido considerara a un simple representante ciudadano como un salvador? Por lo que se ve, a él mismo se lo ha parecido...
Sí, y digo simple representante, aunque se otorguen el cargo de Molt Honorable.