jueves, 9 de diciembre de 2010

HACER JABON CASERO: NO NOS RENDIMOS


No nos damos por vencidos; hacer jabón no debe ser tan complicado, y no vamos a tirar esa mezcla que tanto trabajo nos ha dado. Esa espuma rebelde tiene que transformarse en jabón sí o sí. Si quiere, claro.
De momento, después de leer el comentario de Renasci sobre lo de remover y remover, hemos puesto la baba alienígena en un cubo de plástico y mi marido se ha puesto a removerla con un palo. Después de un rato, parece que la mezcla se ha compactado, y tiene la consistencia y el aspecto de un conocido licor de whisky.

Pues la hemos puesto en unos moldes de plástico, y están reposando, a ver si tienen a bien solidificarse y hacerse jaboncillos. De momento no queman y pueden tocarse sin que la piel se desintegre.

4 comentarios:

renasci dijo...

Yo voy a hacer hoy el jabon, hace tiempo que lo tengo pendiente. A ver si lo consigo... Prometo hacer fotos.

hay una web buenisima sobre hacer jabon, es como la biblia del jabon: http://www.mendrulandia.es/

renasci dijo...

este creo que es el basico: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=7

anfiaro dijo...

pues es raro lo de la espuma a mi nunca me salio espuma pero eso tiene pinta de jabon si o si

Robin dijo...

La espuma fue una reacción violenta de la sosa al echarla sobre el agua caliente. Empezó a hervir, y se salía por fuera de la olla. La sosa debe añadirse en el agua fría.