COMUNIDAD DE CONSUMO CONSCIENTE



COMUNIDAD DE CONSUMO CONSCIENTE


Somos un grupo de personas involucradas en la tierra, su trabajo bajo premisas de respeto a la vida y a la diversidad. Agricultores, artistas y creadores que juntos seguimos adelante. Mira lo que ofrecemos en la Comunidad de Consumo Consciente.

FACEBOOK: Comunidad de Consumo Consciente

Tf. 648810506 Robin

camelopardalis.ilion@yahoo.es

©de los textos y fotos propias. Para usar, solicitar permiso del autor.

martes, 14 de diciembre de 2010

REMEDIO NATURAL PARA ELIMINAR LOMBRICES INTESTINALES: AJO Y VINAGRE DE MANZANA

Una vez, hace tiempo, vi que en las cacas de mis gallinas aparecían unos gusanitos blancos. Rápidamente me fui a una tienda de animales, donde me aconsejaron un producto veterinario para eliminarlos. Seguí escrupulosamente las instrucciones de uso. Y los gusanitos allí permanecieron, sin enterarse. Así que decidí buscar en el saber de los antepasados otros remedios naturales. Encontré referencias al ajo y al vinagre, pero he buscado la experiencia de manos de un experto. La confirmación ha llegado gracias a Leganycia, de Bonaterra´s blog. Es para eliminar los gusanos que a veces tienen las gallinas y otras aves de corral. Pero en los libros de fitoterapia también se utilizan en humanos.
Podemos utilizar dos remedios:

1.- AJO: se corta un ajo en trocitos, y se mete en un vaso. Se echa sobre él agua caliente, y se deja infusionar toda la noche. Al día siguiente, se echan 3 0 4 gotas de la infusión por litro en el agua del bebedero de los animales. Se hace durante 4 días, cambiando el agua cada día.

2.-VINAGRE DE MANZANA: se echan 2 cucharaditas por litro de agua, durante tres o cuatro días. Cambiar el agua cada día.

No pasa nada si de este agua también beben otros animales, como las cabras.
Si los gusanos no han desaparecido, se vuelve a repetir el tratamiento.