viernes, 3 de diciembre de 2010

RESTAURAR UNA VIEJA ESCALERA DE TRIPODE

Dando un paseo con los perros y las cabras, hemos encontrado tirada una escalera de trípode, de las que se usan para coger olivas. La han tirado los moros de la finca vecina porque se ha roto una de las patas principales.
El arreglo es muy fácil. Hay que colocar unos refuerzos de madera que solden la pata. Eso sí, que quede bien fuerte, no sea que la próxima pata que se rompa sea una de las nuestras. Hemos asegurado el arreglo con clavos y alambre.
Ahora ya podremos llegar a los olivos más altos, que por arriba tienen bastantes olivas. Tenemos unas escaleras de aluminio, una de uso doméstico, que no es muy estable sobre terrenos irregulares, y otra de uso profesional para antenistas, pero no va bien porque no tiene punto de apoyo. Estas antiguas de trípode son ideales, porque no tienen que apoyarse en el árbol.
Tenemos que pensar bien cómo haremos una poda de corrección este invierno, para que las ramas más altas no crezcan más arriba; por aquí hay unas fincas donde los árboles tienen ramas que cuelgan hacia el suelo, tipo sauce llorón. La recogida de la oliva es así mucho más sencilla.

4 comentarios:

anfiaro dijo...

hoy e comprado un vibro nuevo y me ha costado 900 euros os teniais que plantear esto y en la referencia a podar tienes que quitarle retoños y que el arbol vaya haciendose pero sin estorbarse y sin perder la produccion es la ciencia del buen talaor Mañana empezamos nosotros las aceitunas ya te pondre unas fotillos de mi olivar para que lo veas

Robin dijo...

Pues sí, porque el tema de la poda es difícil.Nosotros sabemos hacer poda ornamental pero no de producción. He buscado vídeos en internet y salen señores con motosierras llevándose por delante medio árbol. Yo pondré unas fotos de cómo están los nuestros y cómo nos gustarían que estuvieran. Estos árboles hace dos años fueron podados de manera chunga por un moro que contrataron, y que no tenia ni idea. Han quedado desgarbados. El año pasado se rompieron muchas ramas por la nevada que cayó en marzo, y nosotros les quitamos las ramas rotas, pero no hicimos nada más por prudencia.Espero las fotos de tus olivos, a ver si vemos como están podados.

Anónimo dijo...

acabo de llegar aquí por casualidad y no pienso volver: ¿moros? Dos veces en una misma entrada. No lo puedo entender. Decís que "respetáis la vida", ¿cómo, insultando a los que son diferentes?

Robin dijo...

Moro hijo he dicho moro...
Eugenio dixit