jueves, 2 de diciembre de 2010

¡YA ESTAN AQUI LAS SEMILLAS VIAJERAS!


Y para acabar de arreglar un día que había empezado torcido, nos llaman desde el pueblo: tenemos correspondencia. Por una vez no son facturas: ¡han llegado semillas!
Estas semillas viajeras provienen de dos zonas del país: de Jaén y de Castellón.
De Jaén nos llegan las semillas de Otiñar: maíz no transgénico y alubias negras vascas, que tienen detrás la solera de 10 generaciones de cultivo ecológico. Gracias por su generosidad: yo no puedo ofrecerle nada a cambio de momento: con el tiempo, espero que pueda devolverle su atención con algún tipo de semilla que sea de su agrado. Tal vez mis monstruitos maíces que siguen creciendo en sus macetas den alguna extraño fruto que sea de su interés.
De Castellón llegan semillas de Pablocs de la granjaonline. Son semillas de ñoras y de tres variedades de tomates. Las ñoras son grandes, y los tomates son negro de Crimea, morado y rosa de Mura. Espero igualmente poder ofrecerle alguna variedad autóctona que sea de su interés. Activaremos las salidas de la patrulla Antitrans.
Estoy muy contenta. Esto me anima a seguir mejorando la tierra, hacer el compost, consultar los blogs amigos, los foros de agricultura y ganadería...buena gente, sí señor, eso es lo que sois.
Gracias a todos. Ha sido un día muy especial.

3 comentarios:

renasci dijo...

yo voy recopilando semillitas de nuestras compras en tiendas ecologicas. De momento tengo calabazas...

Hay una gente muy interesante, que llevan un proyecto y venden semillas (no es ninguna ruina tampoco), no se si tambien estarian dispuestos a intercambios, pero estan recopilando un monton de semillas de variedades que poco les faltan para desaparecer.

Os dejo la web, por si os interesa

http://www.lesrefardes.com/

Robin dijo...

Gracias Renasci. La gente de les Refardes se ha nutrido en gran parte de semillas que les ha dado Peret1945 de Mora. Teniendo aquí al lado al Padre, y con lo buena persona que es, tenemos buena fuente de variedades.

renasci dijo...

sip, peret es el maestro...