viernes, 21 de enero de 2011

AIRES FRESCOS Y MANDARINAS DEL EBRO







Han venido a visitarnos Marta y Daniel, VT en los comentarios del blog. No solamente nos han traído mandarinas y limones de su finca, sino que nos han dado energía con sus aires renovados de juventud campera. Peque se ha portado muuuuy bien, Onga nos ha deleitado con sus cabriolas, Chivita estaba controlando la situación, y los perros, dando la brasa, sobre todo Troya con sus ladridos. Han traído también mandarinas para los animales, a ver si Peque se calma más rápido de sus ardores puerperales.
El día pasa muy rápido cuando tenemos visita. Hemos comido la emblemática paella de mi marido, y de postres, mandarinas, naturalmente. Con la satisfacción de saber que son cultivadas sin cacas tóxicas, y recogidas con amor por ellos. Las frutas así recolectadas transmiten una energía diferente...
La tertulia me ha encantado, intercambiando vivencias y machacando un poco al personal chungo, y hablando de plantas y animales.
Por la tarde, nos hemos ido a casa de Leti y Juan, donde nos hemos metido entre pecho y espalda chocolate e infusiones de romero con miel, aromatizadas con jengibre: Leti me ha dado un trozo, así que lo plantaré y ya tendré para condimentar los chutneys. Hemos estado hablando de naranjos, limoneros, estramonios, jengibres y cornicabras.
Además, Marta y Daniel nos han traído apio, lechuga y zanahorias de su huerto. El apio será para el chutney también, del cual mi marido se ha hecho admirador incondicional. Las zanahorias me las comeré yo a bocados, !me encantan¡.
La foto en penumbra es la tertulia en casa de Juan y Leti, tomando las infusiones. ¡Qué bien se estaba!

2 comentarios:

Candela. dijo...

Que alegría cuando vienen a verte, compartes tantas cosas que el día se hace corto. Mi opinión sobre los que estamos en otros tiempos , yo me siento tan bien que incluso hoy que ha estado lloviendo, me he sentido como bailando bajo la lluvia. He estado cogiendo trevinas (malas hierbas) del jardín donde tengo plantada la caléndula y a pesar de mis problemas de columna, opto Por un banquito y manos a la obra.
Saludossssss

Marta dijo...

Nos ha gustado mucho conoceros. Gracias por acogernos tan bien. A nosotros tambien se nos ha pasado el tiempo volando. Hemos estado muy agusto con vosotros, con Juan y Leti y todo el clan animal, con la compañia que hacen. Gracias tambien por los huevos, no hay nada como un huevo de gallinas en libertad por el bosque.
Muchos besos. Hasta pronto.