lunes, 10 de enero de 2011

BUSCANDO LOS ORIGENES DEL MAIZ

Hemos tenido la suerte de que entre las personas que leen lo que escribo, se encuentra Juan Manuel, de México. Forma parte de un grupo de biointensivistas, gente que se dedica con todo el corazón a cultivar la tierra con amor y entrega. Gracias a su atención, estamos más cerca de conocer el maíz primigenio.
Yo soy una persona que se pirra por los orígenes de las cosas. El principio, lo primitivo, el ORIGEN, así, con mayúsculas. En el origen está la pureza. Y como nuestro querido maíz tiene su cuna en Centroamérica, nadie mejor para responder a la siguiente pregunta que nuestro amigo Juan Manuel: ¿Cuál es la variedad de maíz más antigua que se conoce?
Pues es el TEOCINTE, un maíz que nos comenta que recuerda más bien a una espiga no muy bien estructurada, y cuyo cultivo se recomienda por la gran producción de biomasa que se obtiene de él, que a su vez nos ayuda a hacer compost.
Empieza el retorno al origen...la patrulla Antitrans inicia la operación Teocinte.

1 comentario:

adry dijo...

Esta muy bien este articulo. Me acuesto sabiendo otra cosa nueva. A mi lo antiguo tambien me encanta. Ya envie tu carta, no se cuanto tardara.