viernes, 28 de enero de 2011

¿EL MAL ABSOLUTO?

Estoy leyendo vuestros comentarios a la luz de una vela. Fuera hace una tarde de perros: fuerte viento, se insinúa una tormenta lejana, frío. Vamos, una noche ideal para reflexionar sobre el siguiente tema: hace unos días, hablábamos sobre la intuición de un amor universal que unía los átomos, que ligaba el Universo, y que nos hacía entrever un Bien Absoluto en la naturaleza. Pero de nuevo Doctor Who, que parece ir aportando datos sabios poco a poco, como marcando un camino, me hace reflexionar: ¿por qué las personas espirituales, buenas, sabias, suelen recibir palos importantes en la vida? ¿Y, por contra, la gente más avariciosa, poco solidaria, que mira al cielo y no ve ni una estrella, a quienes solamente importa el dinero y la ambición personal, salen airosos de gran parte de los entuertos vitales? A ver si va a resultar, que lo del Bien Absoluto no es exactamente así...y lo que predomina en el Universo es el...Mal Absoluto...
Con una nochecita como ésta, no es un mal tema para la reflexión. Para reflexionar y para jiñarse un poquito...

12 comentarios:

i dijo...

Me tenéis enganchado.
Eso de lo que hablas, es una visión. Pero la riqueza tiene muchas partes. Si nos fijamos en lo estrictamente material, cómo no va a ser así?
Si la inmensa mayoría somos pobres. Si somos explotados miserablemente. Esos todopoderosos materiales lo son, precisamente, por su sádico egoísmo. Ninguna de las personas que admiro y respeto son ricas materialmente. Todos tenemos sus nombres en la mente y el corazón.
Como aquella pareja que aun desconfiando de una posible amenaza son capaces de ir y darles la bienvenida. Eso si es riqueza.

Robin dijo...

Pero Doctor Who, hay algo extraño, algo que causa gran pesar a las personas, atacándolas allí donde más nos duele: por ejemplo, a niveles ya particulares: Beethoven: es músico, y se queda sordo;cierto operador de cámara del cine español (no recuerdo su nombre) se queda ciego: evidentemente, el sentido del que no podía prescindir; Stephen Hawking se queda como se queda; vale, pueden ser "casualidades", un número nimio entre miles de millones de vidas; pero parece que algo se cebe en causar el mayor daño posible. El universo "debería" esforzarse en cuidar un poco más a sus buenos hijos, porque si no, si los deja desvalidos, acabará todo en manos de la gente sin escrúpulos, y entonces, ¿qué? ¿Se quejará Gaia de que sus hijos la destruyen? ¡Pero si no nos da medios para ayudarla!¿Ha de ser una lucha eterna? En un libro de Juan García Atienza, autor de libros sobre esoterismos varios, lei cierta vez: parece que haya algo, una fuerza cósmica, por así llamarla, que se complazca en el sufrimiento humano y tienda a concentrarlo en ciertos lugares para captarlo mejor: lugares como Lourdes, Fátima, donde va la gente desesperada a buscar un milagro, y supongo que sin éxito casi siempre. ¿Qué "diablos" es todo esto, Doctor Who?

Celina dijo...

me siento triste con todo esto mi madre fue una mujer buena gue trabajaba y trabajaba como mula i de la noche ala manana le dio esclerosis lateral amiotropica nose si lo escribi bien aveses la vida es injusta yo conosco gente gue estafa mata le desea mal ala demas gente i andan por la vida como si nada saludos

Candela. dijo...

Robin, no nos podemos quejar , el mundo es nuestro . Tienes buenos sentimientos, respetas la Naturaleza, disfrutas de tu huerto , ves amanecer con lluvia , viento y frío e medio de la paz, tienes una pareja que comparte contigo la experiencia de pasar por este mundo , no te preocupan las rebajas , te levantas de la cama cuando cantan los gallos.......... Esto no lo tienen los ricos y nosotros si . Dame tu opinión por si yo vivo en el mundo de los ilusos y ubn día me despierto y me da un yuyo.
Saludos

i dijo...

Algo hay, pero es como mirar solo el culo del jarrón, siempre oscuro, en cambio sus flores o dibujos pueden ser muy hermosos. También es normal que acusemos más las perdidas de aquello que más destaca de nosotros.
Si pensamos en el Universo, que no se yo si es tan único, el 80% es materia oscura, en el centro de una galaxia suele haber un agujero negro y entre estrella y estrella esta a -273º Kelvin, más frío imposible. La humanidad no creo que sea muy distinta, tenemos estrellas humanas de todos los colores, como el arco iris, y agujeros negros como el pozo mas hondo.
Gaia, como buena madre, silenciosa y atenta, nos seguirá ayudando a vivir, hasta su último aliento. O hasta que nos suicidemos, luego se regenerará, o no.
Bueno, sobre los misterios de Fátima o Lourdes, pues eso que dices, lugares en donde nos reunimos para consolarnos y ayudarnos. Hay mucho amor en esos sitios. Mi cuñado acompaña a enfermos, es buena persona y no es muy católico que digamos. Yo podría ir, pero, mi fe esta bastante distraída entre todas las religiones y filosofías. Pero les deseo lo mejor a los que vayan. Supone lo que piensas de ello. Un infierno de comerciantes y desconsolados, o un cielo de milagros y amor.
Y hemos vuelto al jarrón.
Que vemos en el?
Yo muchas veces veo lo mas oscuro, otras veo las flores.
Lo difícil, o no tanto, es verlo todo. Hay que tener 3D. ;-)
Por cierto unas encuestitas: 2007, 2009
Me tendré que cambiar el nick, me entra complejo de Guru. Y eso que es una de mis series favoritas, la pasan en el 3XL. Y es que me leo y no me conozco. ¡Lo que hace la soledad!

Robin dijo...

Pasan cosas extrañas en la vida, por eso a veces no sé yo si realmente hay algo que sea bueno o malo. Pienso que lo mejor es tratar de pasarlo lo mejor posible, siendo felices al máximo. No podemos llegar a conocer realmente nada más. Esto os lo digo el sábado por la mañana, ya más relajada y habiendo soñado esta noche con David Bustamante, el cantante, que nos ayudaba a transportar una uralita para el techo del corral. Como véis, el universo no tiene sentido ninguno. Hay que vivir lo más contento posible.

Candela. dijo...

Ja, ja ¡ Animo Robín ! esta noche enciendes unas velitas y haces una cena romántica. Puedes considerar que estás disfrutando en tu propio hotel de 5 estrellas y eres la dueña y ama señora de tu felicidad. Buen día!

Robin dijo...

Doctor Who, a ver qué teclas aprietas, porque tu comentario se había ido al limbo del spam, suerte que se me ha ocurrido mirarlo, sino al agujero negro cósmico que se va. Suerte que he podido recuperarlo. Lo que digo, un universo que cuando estás en pleno proceso mental de meditación trascendental te envía un sueño con David Bustamate transportando placas de uralita no está muy centrado. Así que oye, a comerse una buena sopa de verduras y a seguir haciendo lo que uno buenamente piensa que es lo mejor. No sea que el siguiente sueño sea con David Bisbal... Y el nombre este tipo guru pues sí, pareces un maestro ascendido. Ascendido o descendido, aquí tienes tu casa, si estás solo vente a vernos, pero avisa del color de tu coche, para que al llegar no activemos el campo de minas que hemos instalado esta mañana, para evitar intrusos.

i dijo...

Pues ninguna tecla en especial, Robin. Supongo que debe ser porque pongo enlaces. Me fui a dormir con un pequeño mal regusto, por aquello que me cuesta responderte. ¡Es que planteas cada pregunta!
Gracias, ya había renunciado al comentario creyéndolo un error mio por el sueño. "Todo pasa y todo queda".
He pensado pasar a saludaros. Lo que seria cuando los días sean mas largos, por lo de la luz y que estoy por remendar ;-). Además, La Palma es el único pueblo que no conozco de la Ribera d'Ebre. Eso si, paso, o estoy frecuentemente, en muchos otros, por trabajo o familia.
El coche es azul profundo, familiar. Ahora mismo esta aparcado delante del "Submarino". Esta noche actúa allí "Natural Band", un grupo de Reggae. Digamos que me lo han okupado tres chicas muy guapas. Cómo decir que no?

Robin dijo...

Candela y Celina, mis mejores deseos para vosotras. Veo que también le dais vueltas a la cabeza con estas cosas; un abrazo, guapísimas.A veces es mejor reirse de todo, porque por más que pensemos, creo que no sacaremos nada en claro. Otros hubo antes que lo intentaron, y me da a mí que no se aclararon mucho. Y si lo sacaron, se lo callan y allá cada uno a su avío.
Doctor Who: ¿por trabajo vas por los pueblos? Espero que no seas recaudador de impuestos. En tal caso, serás recibido por una lluvia de piedras, porque esta tarde hemos construido unas catapultas, por si acaso. A las chicas guapas siempre hay que decirles que sí.
Si respondes correctamente a todas mis preguntas, serás nombrado Gran Maestre del Olivar y ascendido al grado 33 (aunque por lo que parece, estás ya en el grado "summum").

i dijo...

No. No siempre. No pretendo.
Ya entierro el nick.
By!

Robin dijo...

Las tres respuestas son correctas. Pero aunque cambies el nick, te reconoceré igual...