martes, 25 de enero de 2011

FOTO DE HUERTO NO LUNERO

Esta foto es del huerto que tenía junto con mi familia en La Llacuna, en la provincia de Barcelona. Hace ya muchos años de aquellos fértiles tiempos, pero me hace ilusión ponerla, porque fueron buenos años. En aquellos tiempos yo era visitadora médica, así que daba más vueltas que una peonza, arriba y abajo, siempre viajando. Pero los fines de semana eran sagrados, y los viernes por la tarde cogía mi coche y me largaba volando hacia el pueblo. Sólo tenía los fines de semana para cuidarlo, pero entre mis padres y yo (a mi hermana no le iba mucho) teníamos cosecha para todo el año de patatas, tomates, judías, ajos, cebollas, guisantes, coles, coliflores, habas, acelgas...no podíamos mirar las lunas. Se puede decir: si las cosechas eran buenas sin seguir las lunas, serían mejores siguiéndolas...ya nunca lo sabremos. Pongo la foto de un trocito del huerto, donde estaban las patatas. Qué bonito era...por el lado pasaba un riachuelo, y podíamos regar metiendo una motobomba dentro. Lástima que era una masía de alquiler, y luego nos compramos una casa en la zona. Nunca más he tenido un huerto como éste: a ver si con tesón puedo hacer algo parecido aquí.

1 comentario:

Candela. dijo...

Robín , se bien surtido y frondoso. Yo comenzaré a preparar mi huerto en febrero , es así , medio parecido al tuyo. Siembro también variedad de cosas pero en pequeña cantidad.
Un año sembré todas las semillas de los rábanos en la misma fecha y casi se me pone cara de rábano y aún así muchos se pusieron muy amargos. Este año lo haré mejor , poco a poco voy aprendiendo. Tengo girasoles sembrados porque me salieron cientos de plantitas de uno del año pasado y las semillas las dejo para los pájaros , vienen muchos cuando la semilla está lista para comer. Saludosss