sábado, 22 de enero de 2011

HACER UN COMEDERO DE GALLINAS CON GARRAFA RECICLADA


Las gallinas suelen ser muy escandalosas comiendo, y les gusta meterse dentro de los recipientes para escarbar con las patas, de manera que mucho grano o pienso se pierde en el suelo. Una parte se la comen al escarbar en él, pero bastante se pierde de todas maneras, y al precio que se están poniendo los cereales, hay que buscar la manera de tener que comprar lo menos posible a la espera de poder disponer de nuestra cosecha propia. Así que mi marido cogió esta garrafa de agua, que se había roto ya de tanto ir a por agua a la fuente del pueblo, y ha hecho este comedero. Por arriba ha practicado una buena abertura para llenarlo, y por abajo ha hecho un agujero, donde ha acoplado un tubo de plástico partido por la mitad longitudinalmente. Con otro trozo de plástico ha hecho un tope en el extremo del tubo para que no caiga el grano. Hala, clan gallináceo, a ver si somos menos manirrotas.

2 comentarios:

anfiaro dijo...

dile a jose que tiene que cortar mas el tubo casi pegando a la garrafa pues las gallinas lo escarbaran con el pico y seguiran tirando mucho

Robin dijo...

Es verdad, lo que pasa es que lo ha hecho así para que las cabrillas también coman, que les gusta. Debajo ponemos una bandejilla, y lo que cae lo volvemos a recoger.