sábado, 1 de enero de 2011

IDEAS PARA RENTABILIZAR UNA FINCA: CRIA DE ANIMALES


El año empieza fuerte. El cerebro bulle de ideas para sacar al país del desastre económico: vamos a generar riqueza. Tenemos terreno, tenemos tiempo: hay que criar animales. Y basta ya de regalar animales de raza, como en mi caso, que siempre voy regalando todo. El tiempo de la bondad infinita ya pasó.
No os dejéis engañar por la gente que dice: uy, la cosa está muy mal, nadie se va a gastar el dinero en comprar un animal de raza. Falso: el dinero está igual, es como la energía, que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma; el dinero simplemente ha cambiado de manos, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Os voy a dar las pautas para sacar adelante un negocio de cría de animales. Que conste que os hago partícipes de una clase de marketing.
Para sacar adelante un negocio, hay dos cosas que hay que tener claras:
-el producto: tenemos que conocer todas las características del producto que queremos vender. Sin dudas. Los posibles clientes no soportan que si hacen preguntas o pidan información, dudemos al responder. Seguridad y conocimientos.
-los clientes, o target: debemos saber a quién va dirigido nuestro producto. En este caso, los animales. Veamos: en los tiempos que corren, la gente humilde no se va a gastar dinero en comprar un animal, que luego tiene también gastos de mantenimiento: comida, veterinarios...nuestros animales van dirigidos a gente con poderío económico.
Una vez claros estos conceptos, profundicemos en ellos:
-el animal: por descontado deben ser animales de raza. Ya sabemos que la gente con recursos prefieren animales de enjundia. No hay aquí sitio para mezclas. Deben ser líneas de sangre, con nobleza. Si partes de una pareja con pedigree, magnífico. Si no es así, ahora puedes inscribirlos en asociaciones genealógicas e iniciar tú tu estirpe. Nada mejor que un afijo o apellido de tu estirpe de amplia sonoridad: en mi caso, será de LaJoya. Al loro que dan mucho empaque los nombres compuestos por artículo y sustantivo, pero juntos, apareciendo el sustantivo en mayúsculas.
-el target: se acabó poner un anuncio escrito a bolígrafo en la panadería del pueblo. Nada de cartelillos pegados a las paredes del barrio. Hay que esmerarse: los anuncios han de publicarse en lugares donde los potenciales clientes puedan verlos. La gente pudiente se mueve por internet. Hay pues que tomarse el tiempo en navegar e identificar páginas dedicadas a la compra-venta de animales, pero no las típicas que todo el mundo consulta, sino otras más especializadas. Se distinguen porque sus logotipos son especialmente elegantes. Esto ya es trabajo de cada uno, ¡a navegar!
En nuestro caso, vamos a empezar, como la foto indica de forma clarísima, por los gatos siameses. El anuncio será parecido a este: con la mejor foto de los padres y de los cachorros en posición enternecedora, el texto dirá:
PROXIMA CAMADA DE GATOS SIAMESES TRADICIONALES Y SNOWSHOE PURA RAZA
Padre: Coco Mistery of Avalon x Madre: Nefetiti de LaJoya
Cachorros excepcionales. Criados en familia. Se entregan vacunados y desparasitados. Reservas en el teléfono ..... correo electrónico......
Naturalmente, lo que se ofrezca en el anuncio ha de ser verdad. Honradez ante todo. En este caso son siameses tradicionales (hay una variedad que se llama siamés moderno, más delgado y de enormes orejas) y si sale algún cachorro como la madre, será variedad snowshoe. Hay que saber bien las características para responder las preguntas del cliente. Sobre la vacunación y desparasitación, se puede quedar de acuerdo con el comprador, y si él se hace cargo de la revisión veterinaria, se rebaja el precio.
Más no os puedo decir. Es una posibilidad de rentabilizar una finca.

9 comentarios:

anfiaro dijo...

animo aunqeu no se yo con los gatos como estara la cosa

Otiñar dijo...

Buenos días, esta mañana al despertarme he pensado en cómo habrían empezado el nuevo año mi pareja preferida de agricultores-pastores-recolectores autosuficientes. Ya veo que muy bien, inmersos en vuestras agradables (o al menos a mi así me lo parece) rutinas.

Por aquí os dejo un enlace para la descarga (legal o no), del libro "El horticultor autsuficiente" no se si lo conoceis, espero que os guste.

http://www.megaupload.com/?d=F09WR6O1

Un saludo.

Robin dijo...

¡Saludos, Otiñar! Pues aquí estamos, dándole al pastoreo. Tomo nota del enlace del libro, pero espero que la descarga sea legal, a ver si me van a "canear"...

Robin dijo...

Anfiaro, tú que estás metido en el tema agrario, ¿ves que haya algún tipo de cría animal que salga rentable? Yo lo he preguntado y claro, todo el mundo dice que no. Pero quizá algún tipo de animal exótico (pájaros, conejos de compañía...) no sé, si puedes dar algo de orientación, te lo agradeceré.

anfiaro dijo...

animales hoy por hoy de lo que conozco que la mayoria es ganaderia y granja ninguno lo unico que se medio rentabiliza es las cabras si tienes donde pastar y no le tienes que echar mucho grano por lo demas esta todo superexplotado y no es rentable

Robin dijo...

Anfiaro, me esperaba esta respuesta. Me has inspirado para la siguiente entrada: por favor,que pase algo para que podamos volver a empezar de cero todos, y todo vuelva a ser rentable de una /&%&% vez...

anfiaro dijo...

es una autentica lastima pero es asi

alberto dijo...

Puede ser entable algo para lo que no necesites comprar fuera de la explotación nada o casi nada. Si dependes de comprar estas perdido. Para vivir si que te puede dar pero no para mucho mas. Y luego buscar la venta directa. Yo compro carne ecologica al productor y parece que se defiende con el tema. Cria el las vacas y tiene el grano y el forraje suyo, sacrifica en un matadero y vende lotes directamente a la gente con todos los controles y garantias.

Robin dijo...

Me refiero más bien a la cría de animales para su venta directa: me explico; conocí a una familia que vivian en una finca, y criaban conejillos de indias y periquitos. Se lo compraban tiendas de mascotas. No era su ingreso principal ni mucho menos, pero era un complemento. Pero yo me he ido informando, y , hijos míos, es que se te cae el alma a los pies, pregunté en tiendas de animales y todos te dicen que nada es rentable...¿y entonces, dónde compran ellos? ¿A criadores chinos? ¿A céntimo los cien periquitos? ¿Importan ilegalmente?