miércoles, 26 de enero de 2011

IDENTIFICADO EL GRISON CABECINEGRO

Estaba hace un momento pasturando las cabras, cuando se ha posado en una rama enfrente nuestro un grisón cabecinegro, nada, a 2 metros escasos. Se me ha puesto de frente, ha dado un saltito, se ha puesto de perfil derecho, saltito, perfil izquierdo, como diciendo: hija, más a huevo no te lo puedo poner, y se ha ido volando. En fin, que teníais razón todos: es una curruca, pero pienso que no es la capirotada, sino la cabecinegra (por ahí iba yo bien): Sylvia melanocephala. Efectivamente, tiene el pecho más blanquecino de lo que yo había visto desde lejos. Gracias a todos los que habéis colaborado en la identificación: aunque...me permitiréis una licencia: que entre nosotros, lo continuemos llamando grisón cabecinegro.

1 comentario:

Mika dijo...

¡enhorabuena!
mira que bueno... era la especie que dejaba aparte porque tenía el ojo rojo y como no dijiste que tenía el ojo rojo, pues yo pasaba...jajajaja pues ahí está.