miércoles, 5 de enero de 2011

INFLUENCIA DE LA LUNA EN LOS PARTOS: CONCLUSION FINAL

He estado recopilando datos. Y tengo ya las conclusiones sobre la influencia de las fases lunares sobre los partos en animales. Aquí las tenéis:
Las fechas de nacimiento de mis criaturas están perfectamente consignadas en sus cartillas sanitarias.
Kira: nació el 5/2/2001 Luna llena: día 8
Troya: nació el 1/2/2008 Justo la luna en cuarto menguante
Boli: nació el 17/11/2001 El día 15 era luna Nueva
Gresca: nació el 5/5/2001 El día 7 era luna Llena
Peque: nació el 19/4/2010 A media fase de luna menguante

Conclusión: según mis datos y con mis animales, podemos valorar dos aspectos:

-fase de la luna: la fase no influye en absoluto; puede haber nacimientos en creciente, llena, menguante o nueva.
-siendo generosos, quizá se pueda ver una tendencia a que el nacimiento se produzca cerca del día del cambio de fase.

Luna lunera, cascabelera...

4 comentarios:

Mika dijo...

yo digo que nacen pasado mañana 7 de enero, ¿alguien ha hecho ya esta apuesta? *mirada angelical*

Robin dijo...

Yo. Eso me pareció, pero ahora ya estoy descolocada. Eso pasa por no apuntar en los calendarios las fechas de los celos. Luego no nos acordamos. Yo sólo me acuerdo que fue por mediados de agosto, porque me dí de alta en la granja el 5 de septiembre, precisamente para preguntar si un chivo de 4 meses era ya fértil. Y Peque cumplia los 4 meses por esos días de mediados de agosto. De todas maneras, si nace el 7 o el 8, te cedo el honor de poner nombre al bebé.

renasci dijo...

ohhhh teneis nombres pensados?? Tengo ganas de proponer nombres...

que tal "sisqueta" (de francisqueta)
como la finca se llama sisquella, queda "conjuntao" ;-)

y si es macho "chus", de jesus... es que con vuestros nombres, no puede faltar un chus en la familia! jejeje

Robin dijo...

Si son hembras, me rondan un par de nombres por la cabeza,pero no son seguros. Si sale macho, fijo que le pongo BorjaMari.