domingo, 23 de enero de 2011

LA HERENCIA DE LA TIERRA: BUSCO HEREDERO

Jopelines: que la cosa está mal, ya lo sabíamos. Sólo hace falta oir la radio (nosotros la tele nacional no la vemos). Pero que te lo comenten de primera mano gente que tienen 20 y pocos años, y te certifiquen que la generación siguiente está yerma, ya te da más yuyu. Mientras espero que la temperatura ambiental se temple un poco para ir a buscar las vetas de agua con mis varillas de zahorí, pienso en lo que nos han explicado Marta y Daniel: no hay trabajo, ni para la gente joven. Los que pueden, se van del país: en la radio he oído que principalmente a Alemania; vuelven los tiempos de las películas de Alfredo Landa, Vente pa Alemania, Pepe. Y el 95% de la juventud, según nos confirman, piensa (por decir algo) en fúrbol, emporrarse, emborracharse, ver la tele y en lucir modelitos. Uy, uy uy...qué chungo...
Me viene a la mente el subtítulo del blog de Mika: guardando la biodiversidad para las siguientes generaciones...no sé yo si sabrán valorarlo...¿habrá alguien por ahí que sepa apreciar estos tesoros? Por cierto, esto me recuerda que tengo que comentaros una cosa: igual abro un concurso para ver a quién dejo esta tierra en testamento: si me muero, el heredero es mi maridín, pero cuando palme él o si palmamos a la vez, me gustaría que alguien se quedara con esto, y que siguiera el caminillo que hemos iniciado. Se admiten solicitudes...

10 comentarios:

alberto dijo...

Y solo la juventud? yo creo que el desanimo es general pero se nota mas en la juventud que deberian comerse el mundo y no que el mundo les coma a ellos. En este pais solo futbol y vacaciones (no hay mas que ver lo que paso con los controladores, joden las vacaciones y van a la carcel), y mientras yo tenga para comer que el resto se joda, y el dia que me toque a mi pues ya veremos. Asi si es España, diferent.

Candela. dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Alberto , está todo el mundo desanimado pero es que se lo han buscado. En mi tierra, se lo comieron todo y dejaron solo cemento, carreteras , hoteles, complejos turísticos ..... ¿ y ahora qué ? quién compra los miles y miles de chalet por encima de 600.000€ que ponen ahora en oferta casi hasta la mitad , pero quién tiene la mitad o dónde ganas para pagar todo ese dinero . El campo lo abandonaron, ya no se sabe vivir criando gallinas, una vaca y un burro para labrar la tierra. Se preguntan ¿cómo puedo mantener 3 coches ? , ir al club de tenis y salir de marcha , en los mejores restaurantes.....es para escribir un libro. Muchos de este país creen que los huevos se fabrican en la fábrica .Saludos

renasci dijo...

no sufras, que para recibir herencias siempre salen familiares... si os pasa algo a vosotros va para vuestros padres.

Tambien a la larga os podeis plantear cederlo a una protectora de animales o algo que os inspire, seguro que encontrais algo.

Robin dijo...

No si familia hay para heredar, pero me gustaría dejárselo a alguien que sintiera la tierra. De nuestra familia no hay nadie. Esto lo venderían a los dos días de heredarlo, a algún payés de la zona, y volvería a ser arado, sulfatado y gaseado. Lo que hayamos hecho nosotros quedará en NADA, como si no hubiésemos existido...hay Renasci, sólo de pensarlo me estoy poniendo mala.

Celina dijo...

ay robin no te enfermes porgue tu dando el lomo y tu sudor ala tierra para gue el dia de manana bengan otros cabrones y no cuidar lo gue tu con tanto amor estas cuidando aslo gue puedas para sobrevivir porgue todos lo estamos aciendo en cualquier parte del mundo sienbra tus verduras pensando gue esto me ba adar de comer para manana pero no te mates en el sol i ya me encabrone

Marta dijo...

Muchos jovenes se han dado cuenta de la situación y actuan de la siguiente manera.
Estudiar una carrera, el ultimo año pedir una beca Erasmus, terminan de estudiar en otro pais, buscan trabajo, encuentran y ya no vuelven.
Y creerme que conozco varios casos.

anfiaro dijo...

pues de mi conca de amigos de la facultad de 8 que eramos solo queda en españa yo y otro muchacho qeu me parece que se va a londres el mes que viene asi que imaginate como esta este puto pais

Robin dijo...

Irme de este país es lo que tenia que haber hecho yo cuando tuve la oportunidad, y no lo hice por GILIPOLLAS, por no separarme de una perrita que tenía. Los que nacemos idiotas, idiotas moriremos,hijos mios.

i dijo...

No et preocupes gaire pels bens materials.
Ocupat millor del sentit de la teva vida.
Si la existència et serveix es per a realitzar-te.
No hi han paràmetres vàlids, si deixes la terra erma, la natura la ocupa, com sempre ha sigut.
Si quan te'n vas ho fas tranquil·la, ja hauràs fet prou.
Com al Quixot:"Mes val viure boig i morir assenyat que viure amb seny i morir boig".
El que estas fent publicant el que vius/sents te molt mes valor que la terra.
Ja ets un exemple a seguir. Aixo no t'ho traurà mai ningú.

Robin dijo...

Bueno, Doctor Who: has conseguido lo que llevo toda la mañana intentando evitar: hacerme llorar. Muy bien, con el dolor de cabeza que me queda luego...
Ay Dios...