lunes, 17 de enero de 2011

NI BIOSFERA NI LECHES


La gente no aprende, ni por las buenas ni por las malas. Yo ya me estoy empezando a cabrear de verdad, porque es que no hay manera de hacer entrar en las cabezas del personal que NO SE PUEDE HACER LO QUE VEIS EN LA FOTO. Podíamos pensar que estamos en un paisaje predesértico, pero no...es la finca de un vecino de la zona, al que le ha dado por arreglar los caminos con una retroexcavadora, y ya de paso, arreglamos los márgenes y los dejamos bien limpitos...¡¡¡¡¡pero es que se han cargado hasta las paredes de piedra!!!!

Esto significa que cuando llueva, el agua arrastrará la tierra por la pendiente, descalzará las raíces, se llevará los ya casi inexistentes nutrientes de una tierra que parece el desierto del Gobi, y claro, para arreglar los desaguisados, vuelve a traer la retro, vuelve a remover las capas superficiales del suelo, echa más abono, porque no hay alimento en este desierto...
Si queréis ver lo que es un paisaje muy cercano al equilibrio, si no está ya en él, os recomiendo una visita al blog de Mika, Biosfera2030 (tenéis el enlace en la columna derecha de este blog). Comprobad lo que puede llegar a ser una tierra sin la intervención de las TORPES MANAZAS HUMANAS...
En esta zona de la Ribera d´Ebre donde estoy, ni biosfera, ni 2030, ni nada de nada... aquí no llegamos ni a biosferaprimersemestredel2011.com.

2 comentarios:

Mika dijo...

Hombre, la foto impresiona bastante. Aunque yo pienso que lo que estáis haciendo vosotros (o no-haciendo) más bien, os dará resultado positivo (verde) en un par de años sino antes. El terreno que teneis de olivos ya no es esto, y es más, se os irá sumando biodiversidad. Lo que hacen los pageses es brutal, también hay terreno de este tipo cerca de aquí en Alcover mismo, una actitud que tiene que cambiar (¡por su bien!) porque lo de pasar el tractor de esa manera, ya ven por ellos mismos como lo dejan, luego ven afghanistán en la tele y dicen "¡Ahí va! ¡pues si el terreno aquí es igualito!"

anda, anda....

;)

Marta dijo...

Es una vergüenza, a nuestro vecino, le da por envenenar la tierra de su terreno con herbicida, el suelo parece un desierto, no se ve ni una hierva.