domingo, 30 de enero de 2011

PLANTANDO CON LAS BOLAS DE ARCILLA DE FUKUOKA


Como la tierra arcillosa está la mar de bien para trabajar con ella después de la lluvia, hoy hemos estado parte del día haciendo cosas con arcilla. Por una parte hemos hecho una prueba para hacer cerámica, que ya os contaré como ha ido (ya os adelanto que bien). Y por otra parte, he hecho bolitas Fukuoka para repoblar el margen de la entrada. En las bolitas he incluído semillas de ruda, porque es una planta que crece delante mismo de la finca y no les gusta a las cabras, así que si germinan, no serán devoradas. Había también alguna semilla de coronilla de fraile, aunque éstas han sido más difíciles de conseguir, porque la mayoría ya habían caído de las flores secas hace tiempo.
Las bolitas de arcilla conteniendo las semillas han sido enterradas en el talud del margen, esperando nuevas lluvias y las condiciones favorables para la germinación. La verdad es que es muy agradable hacer esto, se siente una sensación especial.

3 comentarios:

anfiaro dijo...

pues os veo haciendo platos de ceramica jejeje

al final te toman por bruja no siembres mucha ruda que ya sabes lo que dicen de ella que es la planta de las brujas

renasci dijo...

que interesante, yo tambien tendré que sembrar en breve abono verde para incorporar y mejorar el terreno de "pruebas". Tomo nota.

aricorural dijo...

me estoy leyendo el libro del amigo fukuoka (la revolucion de una brizna de paja), y la verdad que relata cosas bastantes interesantes, otras sin embargo no se como encajaralas en un clima tan seco como el mediterraneo, seguiremos con la lectura a ver que tal, pero buena iniciativa robin, y lo que comenta renasci lo del abono verde me parece bastante acertado.