martes, 11 de enero de 2011

PLANTAR ARBOLES A RAIZ DESNUDA


Ha llegado el tiempo de empezar a plantar los árboles frutales y ornamentales de hoja caduca que queremos en nuestra finca. Aunque se pueden comprar, nosotros vamos a lo nuestro, a conseguirlos del entorno. Por ejemplo, de buena mañanita hemos obtenido estos plantones de membrillero, que provienen del arbusto que nos ha estado proporcionando los membrillos durante todo el otoño, y que está en la finca de un vecino. Ya están plantados en un bancal de arriba. Para que Peque no lo estropee, porque este niño todo lo ve...
Realmente los membrillos que da el arbolillo son muy grandes, y muy buenos.
Es también época de plantar todos los árboles de hoja caduca, que ahora están en reposo invernal, dormiditos, y no les importa demasiado que los cambiemos de lugar. Luego, cuando despierten en primavera, dirán: ¡Pero bueno! ¿Dónde estoy? Chopos, álamos, frutales, arces, avellanos, granados, todos estos amigos arbóreos pueden ser plantados ahora, y muchas especies más.
Si tenéis cabras, debéis plantarlos en un lugar al que ellas no puedan acceder, o se los comerán. O si no, protegerlos con algún tipo de valla. Es importante regarlos con asiduidad, para que la raíz vaya asentándose y la tierra la rodee amorosamente: en primavera ya estará adaptada al nuevo terreno y empezará a despertar.

1 comentario:

aricorural dijo...

hola maria, tengo preparado el envio de vides que te dije que te iba a mandar, pero he perdido tu direccion, te importanria enviarmela para poderte mandar lo antes posible, un saludo.