viernes, 11 de febrero de 2011

ADIOS, REFRESCOS DE COLA


Bueno, hasta ahora hemos fulminado el tabaco, encontrando alternativas NO FLIPANTES en las hojas de nogal; hemos sido capaces de conseguir alcohol NO DESTILADO gracias a nuestras amigas las levaduras ambientales y hemos hecho sidra; ¿nos atrevemos con los refrescos de cola?
Pues a por ellos...
Resulta que puede hacerse un sustituto de las bebidas de cola con esta plantita que veis en la foto: es la zarzaparrilla. El nombre tiene gracia, porque nos indica que es una planta que pincha, como la zarza, pero que trepa, y parece una parra. El tema es coger la raíz, y con ella y con agua carbonatada (con gas) hay gente que elabora un refresco que al parecer se parece mucho al de la multinacional americana. Yo no lo he probado, así que me limito a dejar esta información, a la espera de decidirme a probar tal pócima. Para la gente que vivís cerca de fuentes en las que el agua sale naturalmente con anhídrido carbónico disuelto, no representa ningún gasto. Para los demás, hay que comprar agua mineral con burbujas o sifón.
Se hace una infusión con las raíces de la planta, hirviéndolas durante 5 minutos. El líquido resultante se mezcla con miel, y luego se añade al agua con burbujas. Parece ser que en México se toma bastante. Ya os digo, no la he probado, pero ahí queda la información.

1 comentario:

renasci dijo...

Nosotros en casa a veces hacemos fanta limon casera. Hacemos limonada casera y luego añadimos una puntita de nada de una cucharita de te de bicarbonato, mezclas y ya ves que se hacen las burbujitas... hmmmmm esta de muerte (maxime si haces la limonada con unas hojitas de menta)