domingo, 20 de febrero de 2011

CAPSICUM MIKA-HORRIBILIS

Esta mañana he tenido un recuerdo muy especial para Mika. Resulta que he sembrado los chilis super-picantes que me envió, aunque la especie no constaba en el envoltorio: especie desconocida, indicaba la etiqueta. Los iba a plantar, pero me ha picado (nunca mejor dicho) la curiosidad: no los plantaré sin antes probarlos: ha sido sólo un mordisquito de nada...
MADRE DEL AMOR HERMOSO...Primero ha sido la lengua, y luego la garganta; bueno, hasta aquí, se podía esperar. Pero a continuación...el picante ha subido por las fosas nasales, y ha empezado a producirse una secreción de mucosidad incontrolable; ante tamaño desastre, he cogido un pañuelo para sonarme, pero resulta que el moquillo era también tóxico y la nariz se me ha puesto como un tomate. Y para acabarlo de arreglar, sin darme cuenta me he tocado el ojo izquierdo, con lo cual he tenido que ir corriendo a lavármelo con agua fría a chorro, porque del picor se me cerraba y no lo podía abrir. Total: he quedado hecha un cromo. Pues os comunico que la especie de chilis ya tiene nombre: Capsicum mika-horribilis, se llamará la criatura.

3 comentarios:

Mika dijo...

Ya sabes qué les tienes que ofrecer a los extraños que no te den buena espina...
Yo a los quince años mordí uno de estos y me subió un frio desde los pies hasta la cabeza, dejándome insensible las extremidades, y dejándome ciega unos minutos (no es broma). Pero no sabía que estos también eran tan fuertes, chupé una semilla antes de enviártelas y me picaba bastante, así que puse "super-picante", pero lo de Capsicum mika-horribilis, también me parece un título apropiado después de haber leído tu pequeña aventura (por cierto y sin animo de ofender, me he reído tanto que me he meado un poco y todo). es que tienes una manera de contar las cosas.... ay que bueno.
Bueno, lo importante es que lo has podido contar...

Robin dijo...

Pues yo ha habido un momento que me he acojonado un poco,porque digo: mira que si te está dando un choque anafiláctico, y se te cierra la laringe...lo que pasa que estos bichos tienen una virtud, que creo que puede ir bien a personas que se resfrían mucho, esos resfriados en que pierden hasta el sentido del gusto y del olfato...muerdes un mika-horribilis y se te destapona la nariz al momento. Sacas más mocos que una pava enferma: como descongestionante, tiene futuro...
Lo del ojo ha sido chungo también; pensaba: como se me desprenda la retina...
Además la sustancia que produce esto es persistente y se reactiva con el agua: porque esta tarde he llorado un poquito por causa de mi perro Tom, y he tenido que parar porque el ojo me escocía otra vez. Y ya habían pasado bastantes horas...

David dijo...

Dicen que la leche ayuda a soportar el picor, aunque en este caso no sé si funcionará, te iría bien tener un poquito cerca en próximas manipulaciones.