miércoles, 23 de febrero de 2011

CONSTRUCCION DE LA CUPULA DEL HORNO(I)


Bueno. Ha llegado el momento de tomar decisiones. Después de tooodo el alud de información, asesoramiento y consejos que me habéis hecho llegar sobre cómo sustituir el cemento por algo que podamos conseguir del entorno, esta mañana, reunidos en cónclave, hemos decidido lo siguiente:
vamos a probar directamente qué tal resistencia proporciona la arcilla de la zona mezclada con cierta cantidad de estiércol de cabra. Hemos construído de momento estas dos hileras de piedras de la cúpula, y mañana valoraremos qué tal resultado da la argamasa. No construiremos más hasta la llegada de la familia Renasci, para ver si entre todos podemos acabar el horno este fin de semana. Lo que sí hemos consolidado con cemento son las junturas y el borde de la ensaimada de la base, para evitar que los vidrios rotos que hay bajo las piedras planas se escapen y puedan herir algún animal o a alguno de nosotros.
La idea es, a medida que vamos poniendo hileras de piedras, ir rebozando éstas por dentro y por fuera con la argamasa. Una capa bastante gruesa. Pienso que puede salir bien, y si no, pues no habremos perdido nada por probarlo.

2 comentarios:

renasci dijo...

Carai que pinta tiene esto!!

por cierto, que no pasa nada si quereis ir avanzando. Por nosotros no sufrais, que no pasa absolutamente nada, es mas, entendemos perfectamente que os haga ilusión.

Vendremos igualmente, pero en vez de a fabricar el horno, a probarlo!!! jajaja traemos la harina y hacemos pan o algun pastel!!! jejeje

Robin dijo...

Nada, nada, a pringarse de arcilla. Además, desde que se construye hasta que se use, debe pasar una semana para que los materiales se sequen. Anda que si lo estrenamos nada más acabar, y se desprenden todas las piedras,..vaya susto...y vaya risa.