lunes, 28 de febrero de 2011

CONSTRUCCION DE LA CUPULA DEL HORNO(II)


Somos algo experimentales, lo reconozco. Nos gusta innovar. Así que hemos decidido introducir algunos elementos nuevos que aumenten la resistencia de la cúpula del horno. Son elementos reciclados, de manera que no nos han costado nada.
Con unas varillas de Mecalux cortadas a la medida hemos hecho el marco de la puerta. La unión entre varillas y piedra/arcilla se ha reforzado mediante unos alambres metidos en los agujeros del mecalux y entramados con la argamasa. Y lo que haremos mañana es colocar otras varillas a modo de vigas sobre la última fila de piedras y argamasa. Esta estructura permitirá colocar sobre las varillas una serie de piedras planas que irán formando la cúpula del horno. Como es más difícil explicarlo que verlo, mañana pongo más fotos de cómo nos queda.
De momento, parece que la presencia del horno atrae a la lluvia, y esta madrugada mi marido ha tenido que salir corriendo para taparlo con plásticos, porque llovía. Esta tarde ha caído otro pequeño chaparrón, incluso con algún truenillo lejano.

No hay comentarios: