sábado, 5 de febrero de 2011

CONTACTO ¿OVNI?

Una sola vez en mi vida he visto un OVNI. Fue hace muchos años, un verano en que estábamos de vacaciones todos los primos en casa de mis tíos en la playa de Cunit, en Tarragona. Ibamos mi primo Juan y yo tan tranquilos en bici por la carretera de la playa (entonces no había esas tonterías de los paseos marítimos) al atardecer, cuando de repente, en el horizonte sobre la línea del mar, pero muy bajo, vimos una pedazo de luz anaranjada enorme. Paramos y nos la quedamos mirando. Al principio pensamos que sería un helicóptero, pero no se oía nada. Poco a poco, empezó a moverse hacia la izquierda, siguiendo la línea de la costa. Pero...poco a poco fue cogiendo velocidad, se embaló, y súbitamente, cambió la trayectoria en un ángulo de 90 grados hacia el cielo (fue espectacular), adquirió una velocidad fulminante, y desapareció en el tono azul oscuro ya del ocaso. Mi primo y yo nos miramos, y sin mediar palabra, pedales para qué os quiero, nos fuimos para la casa. Ni qué decir tiene que nuestra familia no nos hizo ni puñetero caso, cuando ahogados y hablando los dos a la vez, explicamos el fenómeno.
Pues desde entonces, nada de nada. Y eso que vivíamos al lado de la montaña de Montserrat, lugar donde la gente jura y perjura que se ven OVNIS a porrillo, y donde incluso el día 11 de cada mes se reúne una multitud de personas, a la espera del contacto definitivo. Nada, nada de nada.
En cambio, en los programas de radio de esoterismos varios insisten en que nuestros visitantes acuden en oleadas y que están por todas partes, especialmente por las regiones más australes de América. Por supuesto hay muchos contactados que explican las intenciones de los visitantes.

El otro día, al atardecer, mi marido se fue a comprar. Me quedé solita con mis animalillos. Estaba leyendo un libro, cuando de repente, por la ventanita del comedor, vi venir por el oeste una luz anaranjada. La trayectoria era algo errática: uy, uy, uy...me quedé mirando un momento. Estaba avanzando hacia nuestra vertical. Cada vez más brillante. ¡La leche! En esto que me levanto de la silla, y emocionada ya, salgo de la casa y me pongo a mirar hacia arriba: cada vez más cerca, cada vez más cerca, anaranjada-blanca, anaranjada-blanca, anaranjada-roja, anaranjada-azul, rojo-azul, rojo-azul intermitente...un avión. ¡Ohhhhh!
Nada, que no hay manera. Probaremos con las apariciones marianas...

5 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , hay mucha gente que no se cree lo de los avistamientos , pues peor para ellos porque creo que no todo el mundo tiene esa suerte. Yo tengo la experiencia de dos veces , la primera puede ser no real porque pudo ser un submarino o vete a saber , era en la costa del mar y de la misma manera que subía o bajaba , desapareció ????? . La senda vez , lo vi con presencia de mis hijas a las 8 de la mañana , volaba , subía , bajaba , giraba era como un ovoide y estab situado a unos 6 ó 7 km de donde estábamos , pues en las noticias locales se hizo eco del avistamiento y fue grabado y no era un montaje , ni efecto óptico . Yo lo vi , y no estoy abducida , ni loca ni con trastornos psiquiátricos. Yo no les tengo miedo , si vienen les invito a café y si me llevan para otro lado ya estaremos en contacto y te diré como me va. Un saludo

Robin dijo...

Las Canarias tienen un gran número de avistamientos. Mi vecino de la isla de la Palma nos explicó que un tío suyo junto a un grupo de amigos que fueron de excursión vieron algo, pero fue muy "gordo", ý no quieren explicarlo. Volvieron de la excursión antes de tiempo y pálidos. Yo, por desgracia, desde que ví aquella luz, ya no he visto nada más. Y mira que me gustaría...ya te digo, la otra tarde sola estaba, y sin luz eléctrica, y en vez de acogotarme y esconderme, para afuera que me fui a ver si venían...

Robin dijo...

Candela, ¿podrías explicar un poco más en detalle cómo era lo que visteis? A mí es que mira que me gustaria ver algo espectacular, pero no hay manera...

Candela. dijo...

Robín, como ya te dije en el comentario, eran las 8 de la mañana ( no solo se ven por la noche), yo llevaba a mis hijas al cole de repente se vió como un plato es decir si unes de platos hondos te queda como un ovoide , o una forma de platillo como los que ponen en los dibujos animados pero de verdad , reflejaba mucha luz y pensé que era el sol de frente y con el efecto del cristal del coche , miras y vuelves a mirar porque te deslumbra. Subía , bajaba , se desplazaba de un lado a otro y no era un avión ni el sol, yo lo pude ver aproximado durante 5 minutos pero la gente de la zona lo vió desde las 5 de la mañana , se iba y venía y según cuentan que cuando era de noche desaparecía por arte de magia , segundos y no estaba , más tarde volvía a aperecer y por eso fue grabado porque dio tiempo a ir en busca de una cámara y recoger las imágenes. Después ya pasaron la noticia y pasaron las imágenes.
el tema ovni , me interesa a modo de curiosidad; ya se me quitó la manía de mirar siempre al cielo para ver si aperece alguno. Aquí en Canarias hay muchos testimonios. Una amiga mía , grabó desde su casa también algo raro, voy a intentar subir ese vídeo , hablaré con ella y ya te aviso. Un saludo

Robin dijo...

Hubo un tiempo en que también hubo muchos avistamientos por la zona de Valencia. Incluso incidentes con aviones en Manises. Pero ahora o no se divulgan estas noticias o ya no se ven tantos. No sé, de todas maneras, si quisieran ayudarnos, deberían empezar a hacerlo ya, antes de que se vaya todo a la mie...Ya tardan los amigos.