viernes, 4 de febrero de 2011

EL REPOSO


Tanto trabajar, también nos merecemos un ratito de reposo...pastando con las cabras enfrente de la casa, en este campo de ravenisas, dejo caer todo mi peso sobre la tierra. Del suelo no pasará, dice la gente cuando algo se te cae, y ciertamente es verdad: la tierra nos sustenta, nos sostiene. Yo a veces me canso de tener que ir de pie sobre nuestras dos patas humanoides, hay que reconocer que nuestra postura erguida es incómoda. Así que me tumbo sobre la tierra, y dejo que ella me sostenga. Puedo dejar todo mi peso sobre ella: sé que no me va a fallar y me va a sostener. Recordad la siesta del carnero...el descanso del pastor caminador, reposando, viendo cómo los animales se echan y rumian lo que han ido comiendo. Reposo, calma...y ella nos sostiene a todos. ¡Ah, Madre! Cuando estéis cansados, agobiados, rabiosos, tristes...id a un lugar que os guste especialmente, y si es posible solos, o con la compañía que os resulte más agradable, echaos sobre la tierra, y dejaos ir, no haced fuerza ninguna, como si fuérais bebés, dejad que ella os acune, os sostenga, y pensad en todo lo que os agobia, os atormenta, os entristece. Dejadlo ahí, sobre la tierra, porque ella lo tomará y lo deshará en mil pedazos. Sostenéos en ella, y reposad...tanto rato como haga falta, hasta que os sintáis aliviados. Alivio...reposo...descanso de ser humano.
La Tierra debajo, pero el Pastor nos custodia detrás, el principio masculino protector del rebaño.

4 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , cada vez que leo tus artículos me transmites que estás inmensaente feliz con tu elección de forma de vivir. Hago este comentario porque en los tiempos que pasan , todo el mndo preguna ¿ y cómo te va ? uffffff, fatal , no me llegan los euros, todo está muy caro, ya no puedo ir al club, he tenido ue dejar las salidas, etc,,,,, ESTO SE OYE EN OTROS RITOS DE VIDA. Te felicito por tu reposo, por tu descanso y por tu forma de transmitir la felicidad. Aún estamos a tiempo de buscar la FELICIDAD en otros modelos de vida y otras formas de vivir. No te envidio la siesta porque yo también lo hago pero nunca debajo de una higuera ( en mi tierra se dice que la sombra de la higuera es peligrosa ) , no sé si será alguna tradición o tiene que ver algo el olor de sus hojas que es intenso y puede originar algún mareo o lipotimia . Sigue con tus descansitos tumbada en la tierra que todo lo que recibimos de ella ( cuando está sana como las nuestra ) todo es buena energía.
Saludos robín y que siga saliendo el solito unos días , aquíen Canarias llevamos unas semanas que no para de llover , hoy luce el sol.

anfiaro dijo...

uiiiiiii cada vez te veo mas de cabrera te faltan unas 20 cabras mas y fuf seria la ostia estais felices y estais viviendo ME ALEGRO MUCHISIMO y el verdad lo que dice candela cada vez nos trasmites mas felicidad y alegria

Robin dijo...

Candela, después del reposo viene...más trabajo. Aquí no se para, pero lo bueno es que el ritmo te lo marcas tú. Y ¿sabes una cosa? Contra más libre eres, más trabajas, cosa que tendrían que estudiar tooooodos los jefes y jefas de este mundo, porque se creen que por putear a la gente, va a trabajar más: NO. Dejen que la gente se monte el trabajo a su manera, y la productividad crecerá exponencialmente. Si tienes contratada gente responsable, claro, que también hay cada perla...Y aprovecha la lluvia, que aquí andamos escasos.
Anfiaro, me imagino con 10 Peques más...¡socorrooooo!
Por cierto, lo de que la sombra de la higuera da mal yuyu me lo decía mi abuela murciana, pero para mí que es que si te pones debajo te caen gotillas de los pulgones y la leche de los higos, y para que los críos y la gente no se pringue la ropa, se les dice eso. Es como lo de las tijeras abiertas encima de la mesa, yo creo que es para que nadie se corte. O lo de no abrir el paraguas dentro de casa, que es para que nadie saque un ojo a otro...digo yo.

anfiaro dijo...

robin te digo que con 10 no con 20 peques se llevan mejor que 3 que llevas tu eso te loaseguro